Entrevistado esta mañana en el programa "Boulevard", de Radio Euskadi, el alcalde de Bilbao, el jeltzale Juan Mari Aburto ha confesado que le molesta que las concentraciones semanales de pensionistas tengan lugar en la escalinata de la Casa Consistorial bilbaina, "porque parece una protesta contra el Ayuntamiento, teniendo la Delegación del Gobierno español"

No quiere que parezca que protestan contra él

El regidor bilbaíno ha insistido en que entiende la "petición" de los asociaciones de pensionistas que cada lunes se concentran ante el Consistorio para reclamar pensiones dignas y denunciar la subida del 0,25%. Y ha afirmado que las reivindicaciones de los pensionistas son "absolutamente legítimas", si bien ha reconocido que le "incomoda" que se manifiesten semanalmente junto al Ayuntamiento "teniendo a la Delegación de Gobierno como eje" de sus protestas. "Me molesta que se pueda interpretar que hay miles de personas manifestándose contra el Ayuntamiento, no es así", ha indicado.

"Es una reclamación absolutamente legítima", ha asegurado, aunque reitarando que no entiende "por qué donde se manifiestan es en el Ayuntamiento teniendo a la Delegación del Gobierno como eje de sus reivindicaciones". A Aburto le "incomoda" que se produzcan las protestas ante el Consistorio por el hecho de que "quien lo vea, a veces, pueda pensar en qué 'vaya follón' que tiene el Ayuntamiento y algunas frases que se han utilizado pareciera que pudieran ir dirigidas contra el Ayuntamiento".

"Eso es lo que me molesta de alguna manera porque se puede interpretar que hay miles de personas manifestándose contra el Ayuntamiento, y esto no es así", ha afirmado.