El diputado popular Agustín Conde ya ha remitido a la Cámara Baja toda la información correspondiente a la empresa de eficiencia energética, Eco Witt, de la que fue administrador hasta la semana pasada, y que no había incluido en su declaración de actividades al llegar al Congreso. Hasta ahora, solo constaba en su declaración de actividades la asesoría jurídica que posee y su labor como abogado.

Conde ha justificado, según informa el País, que no informase sobre esta empresa porque cuando llegó al parlamento aún no se había constituído la sociedad y despúes no vio necesario variar su declaración de bienes por la baja cantidad de dinero que invirtió.

Desde el Grupo Popular, su portavoz en el Congreso, Rafael Hernando, ha afirmado estar “tranquilo” con las actividades de su compañero pero ha aconsejado de que cuando un parlamentario "monta una empresa o adquiere participaciones societarias" es "declaración de patrimonio y debe hacerlo constar" a la Cámara.

No revelará sus clientes como abogado

Agustín Conde tampoco informó al Congreso de que desde marzo de 2003 estaba siendo asesor de la filial inmobiliaria del Banco Santander, Altamira Real State, en su condición de abogado, en pleitos de impagados, como informó la Cadena SER.

El diputado popular tiene permiso de la Cámara Baja para trabajar como abogado por lo que, ante las críticas, ha insistido en que no está obligado a revelar los clientes de su despacho de abogado, salvo que el Congreso se lo exija a todos los parlamentarios que autorización para compaginar el escaño con su trabajo como abogado.