Aguirre también ha aprovechado para presumir de los resultados que el Partido Popular ha obtenido en la región, donde ha ganado en 177 de los 179 municipios madrileños. Además, el PP también se ha hecho con la victoria en todos los distritos de la capital excepto en Puente Vallecas, donde nunca ha ganado pero esta vez ha conseguido mejorar sus resultados.

Récord absoluto
La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado que el Gobierno regional y los gobiernos populares de los ayuntamientos madrileños van a "ponerse detrás" de Rajoy y de su equipo para ayudarle a sacar a España del "marasmo y la crisis inmensa" que ha dejado el PSOE. Aguirre ha hecho estas declaraciones hoy después de presidir el Comité de Dirección del PP de Madrid que ha analizado los resultados de las elecciones generales del 20N, en las que ha dicho que el partido ha obtenido "un récord absoluto" en porcentaje de votos y en escaños, que permitirá a Rajoy "afrontar las tareas ingentes que España necesita, con carácter inmediato".

177 de 179
Unos resultados que, según la presidenta, han dado el triunfo en las urnas al PP en 177 de los 179 municipios de la Comunidad y al PSOE sólo en dos (Fuentidueña de Tajo y Navarredonda-San Mamés) que juntos no llegan a 2.000 vecinos. Aguirre ha destacado además que en Navarredonda "parece que muchos empadronados provienen de Puente de Vallecas, un distrito muy radical en favor de la izquierda".

Se queda en la Comunidad
Personalmente ha asegurado que no se plantea su futuro político más que como presidenta de la Comunidad de Madrid porque "acaba de ganar" las elecciones autonómicas y porque la única tarea que afronta es sacar adelante a la región y dotarla de mejores servicios, en un momento "enormes dificultades" económicas. Aguirre ha descartado, por tanto, los rumores que apuntan a que podría presentarse a alcaldesa de Madrid la próxima legislatura y ha reiterado que ahora solo quiere ayudar a Rajoy para que en España "se genere la confianza suficiente para que la economía empiece a crecer" y para que el país se recupere como ha dicho que ocurrió en 1996, con la llegada de Aznar al Gobierno.

"Las arcas vacías"
Para la presidenta, el resultado de estas elecciones significa "el fracaso absoluto del fondo y la forma del socialismo" que "ha querido ir a las raíces del izquierdismo, olvidándose del centro". "Los españoles han dado la espalda al socialismo y a la forma de hacer política de estos socialistas" ha afirmado Aguirre, según la cual el PSOE se ha caracterizado en estos años de Gobierno "por la palabrería, por no decir la verdad, por el afán de dividir a los españoles y de meter miedo". El PSOE, ha dicho Aguirre, ha dejado a España "con las arcas vacías" al contrario de lo que, ha añadido, hizo el PP y por eso ha asegurado que "es una desgracia" que les "echen la culpa" de la situación de los mercados, cuando dejaron la cuentas del país "en superávit".

Victoria total
En cuanto a los resultados electorales en la Comunidad de Madrid ha destacado "el respaldo abrumador" que han dado los madrileños a Mariano Rajoy y ha subrayado que el PP "ha doblado en votos y porcentaje al PSOE" y que eso les llena de "orgullo y de responsabilidad" para gobernar. Ha destacado que el PP ha ganado en todos los distritos de la capital salvo en Puente de Vallecas, que "hasta ahora no nos había sido favorable" pero también allí han subido en votos. Aguirre ha señalado que el PP ha ganado en Fuenlabrada y Parla "los únicos bastiones socialistas" con un importante número de vecinos donde aún no habían ganado unas elecciones.

Felicitación a IU y UPyD
El PP, ha indicado la presidenta, ha tenido el 20N "el segundo mejor resultado de su historia" y aunque ha admitido que en la ciudad de Madrid los apoyos "han bajado un poquito" -un 0,01%-, ha añadido que en el conjunto de la Comunidad han subido. La presidenta ha felicitado a IU y a UPyD porque han subido en votos en la Comunidad de Madrid, aunque ha constado que el partido de Rosa Díez solo ha conseguido un tercio de los apoyos en esta autonomía por tratarse "de una circunscripción muy grande, que reparte muchos diputados".

Reforma electoral
Aguirre ha dicho que si la ley D'Hont "fuera proporcionalmente pura" el PP habría salido más beneficiado en el Congreso y ha añadido que por eso "se alzan muchas voces" pidiendo un cambio de la norma electoral. En la Comunidad de Madrid, ha opinado, la ley D'Hont es "proporcionalmente pura", pero también ha asegurado que en esta región, al tratarse de una circunscripción muy grande, "se necesitan muchísimos más votos que en otras" para obtener diputados.