El concejal de Ahora Madrid, Guillermo Zapata. EFE



A la espera de que Manuela Carmena y el equipo de gobierno de Madrid decidan sobre el futuro de Guillermo Zapata, las críticas le llegan al concejal desde todos los frentes por sus mensajes injuriosos, principalmente con especial dureza, como era de esperar, desde el entorno judío, pero, también, aprovecha la ocasión la derrotada Aguirre, cuya cuenta de Twitter es un hervidero de mensajes para la ocasión. Curiosamente, también han salido en tromba voces, como Toni Cantó, Rafael Hernando o Miguel Ángel Rodríguez, que han sido centro de la polémica, en otros momentos, por sus comentarios desafortunados.

 

 

 

 

Bocazas como Rafael Hernando, Cantó o MAR
Otras voces se han sumado a las críticas, dos de ellos curiosamente muy polémicos por comentarios irreverentes en otras ocasiones, como es el caso desde el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, y del exdiputado de UPyD Toni Cantó.

 

 

 

 

The Jerusalem Post dice que "un concejal de Madrid aplaude el Holocausto"
El diario The Jerusalem Post se hizo eco de la noticia sobre los comentarios del concejal madrileño, bajo el titular: "Un concejal de Madrid aplaude el Holocausto". Según explica la información, Zapata forma parte del "partido de izquierda" al que pertenece la nueva alcaldesa, Manuela Carmena, y que la formación defiende un punto de vista extremista respecto a Israel y defiende los objetivos del "BDS" (siglas de boicot, desinversión y sanciones bajo las que un movimiento internacional trata de presionar a Israel para que cumpla la legislación internacional.

The Jerusalem Post recuerda que Zapata escribió "tuits deshumanizantes y antijudíos en 2011 y 2012 ", en los que afirmaba, que Israel es "genocida posando como una democracia avanzada", aunque el diario precisa que el concejal de Ahora Madrid se disculpó en un tuit el sábado por la noche y rechazó que él era un antisemita.

Destaca un tuit de Pedro J, en el que pide el cese de Zapata
El diario destaca un mensaje del director de la web El Español, Pedro J. Ramírez, quien afirmó que "en ningún país democrático alguien con responsabilidad pública sería capaz de escribir un tweet como Zapat . La primera prueba para Carmena" . Además, recoge el comunicado de la comunidad judía en Madrid, que ha expresado su "preocupación" y pide el cese de Zapata.

La comunidad judía advierte de acciones legales
"De ninguna manera toleraremos manifestaciones racistas, antisemitas, de incitación al odio, contra la dignidad humana o la memoria de las víctimas por parte de un cargo público, y mucho menos de un representante de la Cultura en el Ayuntamiento de Madrid, que no tiene educación, ni entiende de cultura, ni sabe de convivencia, ni es partidario de la diversidad ni respeta el derecho a la diferencia.En caso contrario, la FCJE se reserva expresamente el ejercicio de cuantas acciones legales hubiere lugar en Derecho, incluidas las de índole penal. La FCJE confía que impere la sensatez en todo este asunto", afirma el comunicado de la comunidad judía.