El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid y vicepresidente, Ignacio Aguado, ha insistido este domingo en que Inés Arrimadas es la "persona más preparada" para liderar Cs y ha avanzado que trabajarán para que sea la primera presidenta en España.

Tras visitar el Kids Day en la Caja Mágica, Aguado ha indicado que Arrimadas es la persona más capaz de "aglutinar un mayor consenso dentro y fuera de Cs". "Ojalá decida dar el paso y trabajaré codo con codo, como la mayoría de afiliados, para llevarla a ser presidenta de España", ha manifestado.

Preguntado por una potencial alianza con el PP, Aguado ha contestado que ya están gobernando juntos en Madrid, Castilla y León y Murcia demostrando que "es la fórmula adecuada" para gobernar España al generar "estabilidad".

Aguado ha enviado un mensaje los populares afirmando que "el único partido que tiene la solución para el pacto del insomnio" entre PSOE y Podemos es Cs. "El PP tiene que entender que hay que ser útil y que de nada sirve el bloqueo institucional", ha defendido el diputado, que ha definido a su formación como "la casa del sentido común".