El extesorero del PP Luis Bárcenas reflejó en su agenda, robada por agentes de la Policía dentro de la operación Kitchen, detalles de su alto nivel de vida y, también, de sus reuniones secretas con los máximos dirigentes del partido, incluidos Mariano Rajoy, María Dolores de Cospedal y Javier Arenas, tras su imputación en el caso Gürtel, en 2009.

Bárcenas anotó en su agenda el encuentro que mantuvo en Génova con el expresidente del PP Mariano Rajoy, en marzo de 2010, que aparece como “reunión presidente”, cuando negociaba su salida del partido, que Cospedal inmortalizó como “indemnización en diferido”. A esa cita acudieron, además, Javier Arenas y la mujer del extesorero, Rosalía Iglesias.

En las anotaciones de la agenda, que adelanta El Mundo este lunes, se incluye una reunión con el hombre de confianza de Javier Arenas en el PP andaluz, Juan José Matarí.

En 2013, con Mariano Rajoy ya en el Gobierno, Bárcenas volvió a encontrarse con Javier Arenas, antes de iniciar un viaje de esquí a Canadá. A su regreso, comenzaría el gran revuelo mediático y judicial alrededor del exsenador popular.

Bárcenas mantuvo encuentros con otros dirigentes del PP, tras su imputación, entre ellos Jesús Sepúlveda,  Francisco Álvarez Cascos, Gerardo Galeote o Ana Mato. Sus encuentros con el extesorero Álvaro Lapuerta eran frecuentes.

La última anotación de Bárcenas fue el 24 de junio de ese año, tres días antes de declarar ante el juez Pablo Ruz, quien decidió enviarle a prisión provisional, acusado de contar con un “patrimonio en el extranjero”. Poco después, los agentes que participaron en la operación Kitchen robaron la agenda del extesorero, aprovechando su ingreso en Soto del Real.

Detalles de la vida de un hombre rico

La libreta de notas de Bárcenas refleja su alto nivel de vida, con numerosos viajes a destinos como Alaska, Groenlandia, la Antártida, Canadá, Argentina, Puerto Rico, Estados Unidos, Rusia o Armenia para disfrutar el esquí, buceo y la caza.

El extesorero también anotó consultas sobre enclaves de buceo en Cabo Verde y en las Islas Vírgenes Británicas,  referencias a hoteles de lujo, como el Casta Diva Resort y Spa en el lago Como italiano, el hotel Cipriani de Venecia, el hotel Bóvedas de Santa Clara, el San Pedro de Majagua de Cartagena de Indias en Colombia, el Mystique de la isla griega de Santorini, el Chateau Hotel de La Messardiere en Saint Tropez o las Luxury Resort Villas de la isla caribeña de Belize. También, su gusto por la buena comida con citas sobre algunos de los mejores restaurantes del mundo.