La Alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, desveló ayer durante un acto de Mujeres organizado por Podemos en Madrid que fue víctima de acoso sexual en un acto al que acudió hace unas semanas como regidora de la Ciudad Condal.

Colau lo relataba así: "Hace unas semanas acudí a un encuentro del mundo judicial" con "personas de alta carrera, mucha formación y ámbito progresista".En un momento del acto, añadía Colau, dos hombres se acercaron a ella. "Con el alcohol, y haciéndose los simpáticos, me dijeron que estaba muy buena y que podíamos hacer cosas…”

La Alcaldesa de Barcelona ha contado lo ocurrido en un momento de este acto en el que las ponentes debatían sobre este tipo de agresiones para "dar visibilidad a los micromachismos y combatir los tipos de acoso que sufren las mujeres". "Si me pasa a mí como alcaldesa, también sucede en todos los ámbitos de la sociedad” señalaba Colau.

El acto, celebrado en el teatro La Latina de Madrid titulado "Mujeres cambiando el país", contó también con la asistencia, entre otros, de la portavoz del Ayuntamiento madrileño, Rita Maestre, la actriz Rosario Pardo, las periodistas Rosa María Artal y Cristina Fallarás, y la gimnasta María Martín.

Feminizar la política

Durante este encuentro la alcaldesa de Barcelona, recalcaba que la "estructura política" no es "válida" para la conciliación y ha afirmado que feminizar la política "es bueno para todos y permite mayor eficacia".

Colau reconocía que desde la "alcaldía feminista y gobierno feminista" de Barcelona no están "reconciliando bien y lo estamos sufriendo" y ha afirmado que, cuando llegaron al Gobierno, tenían el "propósito de feminizar el horario", pero, por ahora, "no lo estamos consiguiendo", ha admitido.

La alcaldesa de Barcelona aseguraba que eso se ha demostrado durante los movimientos sociales de los últimos años donde ha nacido un "contrapoder feminista" que está ayudando a acabar con la "sociedad patriarcal y machista".

Igualmente, ha alabado a todas las "lideresas anónimas" como todas esas madres que están levantando a sus cuatro hijos, con dos trabajos, que "hacen milagros para conciliar".

"El tema de los abusos sexuales es una lacra y un tabú en el que hay que centrar todos nuestros esfuerzos", apostillaba.