La presidenta regional ha llegado en su coche oficial, y ha accedido por una puerta lateral al centro, donde esperó la llegada de la Reina y de la consejera de Educación madrileña.

Profesores en huelga e interinos despedidos
Los manifestantes, profesores en huelga, interinos despedidos y funcionarios de carrera sin plaza para ejercer, se han concentrado así para protestar por las instrucciones del inicio de curso y las condiciones de la enseñanza pública en la región.

Camisetas verdes
Los profesores, divididos en dos grupos de más de cien personas y ataviados con las camisetas verdes que simbolizan sus protestas, se han concentrado un rato antes a las puertas de este instituto, con pancartas en defensa de la educación pública de calidad.

Amplia presencia policial
Ante una gran presencia de Policía Nacional y Local, los docentes corearon consignas como "Menos corrupción, más educación", "Espe, espe, especulación" o "Más profesores, menos asesores", en un ambiente festivo y entre pitidos y gritos.

Dos grupos
Un grupo de más de cien profesores se situaron en la esquina de las calles Fernando el Católico y Vallehermoso, donde la Policía impidió que cortaran el tráfico, mientras que otro grupo, también de más de cien docentes, protestaba en la calle Fernando el Católico, en un lateral del Instituto.