No hay duda de que el 'swish swish' es el baile de moda y Abel Caballero, alcalde de Vigo, no ha dudado a la hora de moverse al ritmo de la canción de Kate Perry. Este característico baile hace meses que se ha hecho viral y ha conseguido ganar adeptos, incluso, dentro del mundo de la política.

El también presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha dejado estas imágenes para la posteridad, que han corrido como la pólvora a través de las redes sociales. 

Del plató al mundo

El baile conocido como 'swish, swish' fue inventado por un joven que acompañó a la artista americana en un show emitido en el programa estadounidense Saturday Late Night, espacio en el que se hizo viral.

Iceta, referente en el baile político

Viendo el vídeo de Abel Caballero, sin embargo, resulta imposible no recordar el que Miquel Iceta protagonizó durante la campaña electoral de las elecciones catalanas de 2015, cuando no dudó en bailar y gritar el 'Don´t stop me now' de Queen, con evidente sorpresa de Pedro Sánchez.

Iceta volvió a 'desmelenarse' días después en 'El Intermedio' ante Tahis Villas demostrando que los políticos también pueden tener muchas otras facetas. Comentó entonces que le habían. llegado a comparar con el presidente de los Estados Unidos. "La gente cree que bailo mejor que Obama. Él se mueve menos, pero con ese ritmo... Yo me tengo que mover más", comentó con humor.