ABC va a todo trapo contra Yanis Varoufakis, este sábado, en su portada, en la que anuncia un reportaje en sus páginas interiores sobre la vida “burgués” del ministro de Finanzas griego, que titular “Así vive el populismo”. No es la primera vez que el diario intenta desacreditar al dirigente de Syriza.


Un marxista libertario con una dolce vita
El diario critica que mientras Varoufakis "se define como un marxista libertario”, se retrata con su adinerada mujer, la artista Danae Stratou, de "familia adinerada", en su piso al pie del Acrópolis, según recogen unas fotos adelantadas por París Match.

“La dolce vita de los Varoufakis”, dice ABC, que desvela que el matrimonio se mudará a una casa más grande y ya posee otra vivienda en la isla de Egina. El diario muestra las fotos en las que aparece el ministro griego en la terraza de su casa de Atenas junto a su mujer, ante una mesa bien servida o tocando el piano. En las redes, la polémica está servida, y hay comentarios para todos los gustos, aunque la mayoría critica al diario monárquico porque  '¿no se puede vivir bien y ser de izquierdas'?.