Santiago Abascalha  vuelto a dar buena muestra de su ideología fascista en la entrevista que ha concedido al principal diario de Italia, el Corriere della Sera, donde ha vuelto a poner el foco en tres puntos claves de su discurso: la inmigración, Cataluña y el feminismo. Del mismo modo, el líder de Vox ha advertido que en toda Europa debemos enfrentarnos a tres grandes amenazas como son la islamización, el totalitarismo progresista y la cuestión demográfica.

"El Islam es incompatible con los valores europeos; el totalitarismo progresista está destruyendo las libertades de los individuos y de las familias; y el inverno demográfico puede liquidar la sociedad del bienestar", ha resumido. 

Abascal ha defendido que "las clases populares están pagando el precio de las decisiones tomadas por las élites globalistas de Bruselas, que imponen su política migratoria". "Viven en casas protegidas por la policía, mientras los ciudadanos pagan las consecuencias de la inmigración no controlada: inseguridad, robo, violaciones, ..." ha afirmado. 

Según el presidente de la formación ultraderechista, "las grandes multinacionales tienen interés en fomentar la inmigración ilegal porque los salarios bajan y tienen mano de obra barata". En Francia, Bélgica y Reino Unido, ha subrayado, "hay barrios donde la policía no entra, las mujes se ven obligadas a usar el burka y los cristianos son perseguidos".

Pero Abascal ha ido, incluso, más allá, y ha dicho que en España "tenemos barrios donde las fuerzas encargadas de la aplicación del orden se les hace cuesta arriba intervenir. Y la situación empeora". 

Ilegalizar las formaciones nacionalistas

Sobre la situación en Cataluña, Abascal ha advertido de que en Barcelona "estamos en el golpe de Estado permanente" y de que "los separatistas saben que Sánchez les concederá lo que pidan, solo por mantenerse en el poder". 

"Es urgente tomar las medidas necesarias para restablecer el orden constitucional", ha recalcado, para después lanzar una de sus premisas más repetidas, la referida a la ilegalización de las formaciones nacionalistas. "Los partidos separatistas deben ser prohibidos, como ocurre en otros países", ha insistido. En este sentido ha tachado de "anomalía" su presencia en las instituciones españolas y ha anunciado que en unos días "presentaremos un proyecto de ley en todos los parlamentos regionales para pedirle al Gobierno que inicie el procedimiento para declarar ilegales las formaciones que amenazan la unidad nacional. 

Sánchez, "un peligro público" 

A la pregunta por parte del medio italiano de cómo juzga a Pedro Sánchez, política y humanamente, Abascal no ha titubeado a la hora de responder que "es un peligro público". A su juicio, el líder socialista es "un político que no tiene escrúpulos en llegar a acuerdos con terroristas, comunistas, separatistas e independentistas solo para mantenerse en el poder".

"No hay dos PSOE, el patriota y el de Sánchez, como algunos periódicos españoles insisten en decir. Solo hay PSOE, que es el principal problema de España y tiene tras de sí una historia criminal", ha afirmado. 

Para el líder de Vox, "la evidencia es que el PP, los socialistas y Ciudadanos están de acuerdo en defender el modelo de sociedad multicultural, la ideología de género, la Ley sobre Memoria Histórica, la inmigración ilegal no controlada y en dar amparo a ultranza a las autonomías, si es que no se inclinan por transformar España en un estado federal". 

El centro-derecha ha asumido el "consenso progre", ha vuelto a decir, utilizando uno de los términos que más repite la ultraderecha. "Nosotros somos todo lo contrario: defensa de la familia, libertad e igualdad de todos los españoles, y poner fin a lo que yo llamo "memoria histérica'" , ha concluido.