Atrás ha quedado la promesa del portavoz del PP Esteban González Pons, quien en septiembre pasado prometió crear “en la próxima legislatura 3,5 millones de puestos de trabajo". Sí es cierto que al día siguiente matizó que su partido "ni garantiza, ni promete" , pero sí "aspira" a lograr esa meta.

El dato del crecimiento
El dato del estancamiento económico y de la rebaja de la previsión de crecimiento del 1,3 por ciento inicial al 0,8, se ha dado a conocer cuando Rajoy se disponía a intervenir en Murcia ante empresarios de una confederación dedicada a la llamada economía social y en presencia del presidente autonómico, Ramón Luis Valcárcel.

Ni ingresos ni empleos
Lo primero que ha hecho Rajoy cuando ha subido al estrado es referirse a las expectativas de empleo al comentar la contracción de la economía. El líder conservador ha avisado de que este año ni se cumplirá el nivel de ingresos previsto ni se crearán los puestos de trabajo establecidos en los Presupuestos.

Con el paso del tiempo
El presidente popular ha explicado que quien sepa gestionar la economía es quien permitirá, con el paso del tiempo, que se reactive el empleo y que haya más ingresos y que, así, la crisis poco a poco se quede atrás. Según ha aclarado Mariano Rajoy, las políticas sociales, entonces, podrán mejorarse: "Quien cree actividad y consiga que la sociedad crea empleo es quien mejor defenderá las políticas sociales".

Promete a los emprendedores "alfombra roja"
Rajoy ha recordado que uno de los puntos esenciales de su programa es el apoyo a los emprendedores, lo que en gran medida pasa por la austeridad en el gasto de las administraciones.
El líder del PP ha prometido que, si gana las elecciones, pondrá "alfombra roja" a los emprendedores e incluso simplificará el entramado de leyes y de reglamentos que condicionan su actividad.