Política
Albert Rivera en una imagen de archivo de las pasadas elecciones autonómicas en Cataluña. Se le ve en un mitin con un cartel de Inés Arrimadas detrás. Flickr Ciudadanos
Albert Rivera junto a un cartel de una caricatura de Inés Arrimadas
|
Fuente
:
Flickr de Ciudadanos

Ciudadanos estudia denunciar a quienes les amenazan con un "material sensible"

Una cuenta de Twitter independentista amenaza con publicar el 2 de junio una información que acabará con la carrera política de Rivera y Arrimadas

Lun, 28 Mayo 2018

Sobre la mesa de Ciudadanos ya está la posibilidad de denunciar a aquellos que han iniciado este fin de semana una campaña de amenazas sobre una posible filtración de “material sensible” que afectaría directamente a Albert Rpo Rivera y a Inés Arrimadas.

“Lo estamos valorando. Son muchas las acciones que estamos tomando para responder a las amenazas, injurias y difamaciones que se hacen a través de las redes sociales a miembros de Ciudadanos”, han dicho desde el partido a ElPlural después de que varios sectores del independentismo catalán asegurasen que, de publicarse cierta información, el líder de Ciudadanos y la número dos del partido y presidenta de la formación naranja en Cataluña tienen sus días contados en la política.

La historia saltó cuando en una cuenta de Twitter arropada por uno 5.000 seguidores se aseguraba que, en los próximos días, se filtraría un “material sensible” sobre Rivera y Arrimadas que les tendría que hacer dejar la política.

En pocas horas, este mensaje se hizo viral en las redes sociales acumulando más de 4.500 retuits y más de 3.700comentarios.

Este es el mensaje original:

 

La amenaza lleva fecha y hora. Según aseguran, publicarán ese material el próximo sábado 2 de junio a las 12:00 horas.

Tal y como ha podido saber este periódico, ciudadanos ya está barajando todas las posibilidades, incluso las acciones legales, para poner fin a las amenazas que recibe los miembros de su partido. Porque, según han lamentado en declaraciones a ElPlural, son muchas "las amenazas, injurias y difamaciones que se hacen a través de las redes sociales a miembros de Ciudadanos”.