La comunidad educativa de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) se está movilizando contrala reincorporación de la expresidenta Cristina Cifuentes a su plaza de funcionaria en esta institución después de dejar la carrera política por el escándalo de su supuesto máster, para más inri, en otra universidad.

A través de las redes sociales, y bajo el hashtag #CifuentesFueraDeLaComplu que ha sido uno de los temas más comentados durante este lunes, se ha convocado una marcha el próximo miércoles 16 a las 13:30 y que transcurrirá desde la boca de metro de Ciudad Universitaria hasta el rectorado de la UCM.

Los estudiantes, profesores y personal universitario critican que, durante tantos años en política, Cifuentes haya querido “desmantelar la universidad pública madrileña” y haber participado en “las corruptelas del Partido Popular”, así como la “política represiva contra los movimientos sociales que llevó a cabo siendo Delegada del Gobierno en Madrid”.

Todo esto más allá de las grandes irregularidades que supuestamente ocurrieron en el máster que Cifuentes defiende que realizó en la Universidad Rey Juan Carlos, que han manchado duramente la imagen de esta institución, con el enfado también de sus estudiantes, y que ya le han valido a varios profesores y a la propia Cifuentes una imputación.

Puesto “provisional”

La Universidad Complutense ha asignado a la expresidenta regional un puesto de forma provisional en la Gerencia del Rectorado, edificio situado la segunda planta del número 2 de la madrileña avenida de Séneca, tal y como consta desde la pasada semana en el directorio de la universidad.

Según explicaron fuentes de la universidad recogidas por Europa Press, este es el procedimiento normal establecido tras este tipo de reincorporaciones, ya que el personal PAS depende de Gerencia. Sin embargo, será en unos días cuando la institución asigne el puesto y lugar de trabajo que ocupe definitivamente Cifuentes.

La exdirigente madrileña solicitó la reincorporación a su puesto en Complutense tras renunciar a su acta de diputada en la Asamblea de Madrid. Presentó un escrito de renuncia a la excedencia que venía disfrutando por ostentación de cargo público.