El Rey emérito Juan Carlos I ha aterrizado este martes a la base aérea Rey Salman, en Riad, la capital de Arabia Saudí, donde le ha recibido el gobernador provincial, el príncipe Faisal bin Bandar bin Abdulaziz.

Ha sido la agencia estatal saudí de noticia, SPA, quien ha desvelado el viaje del monarca en un teletipo con dos fotografías de Juan Carlos I saludando al príncipe saudí.

Según informa Europa Press, que cita a Zarzuela, la visita de Juan Carlos I es privada. La Casa Real se ha negado a dar más información.

Las relaciones de Juan Carlos I con la casa real de Arabia Saudí tienen solera y sus visitas al país son habituales. España está pendiente de que el país árabe firme un contrato con la empresa pública Navantia para construir cinco corbetas para el Ejército local.

En enero de 2015, cuando murió el rey Abdulá, Juan Carlos y Felipe VI acudieron al país para dar en persona el pésame a la familia real saudí. El nuevo rey, Salman bin Abdulaziz Al Saud, dio una cena de honor para el rey emérito a la que acudieron varios príncipes de la dinastía.