Política
Patricia Ramírez y Ángel Cruz, los padres de Gabriel, se abrazan durante una concentración el pasado viernes. EFE
Patricia Ramírez y Ángel Cruz, los padres de Gabriel, se abrazan durante una concentración el pasado viernes.
|
Fuente
:
EFE.

Miserables ataques al padre de Gabriel por ser de Podemos

"Carroñeros" y "fanáticos" celebran el asesinato del ‘pescaíto’ y justifican a su asesina en redes sociales

28K
Sáb, 17 Mar 2018

"Yo he tenido el mejor padre para mi hijo y es una persona buena. No se merecía esto". Con estas palabras de cariño se refería Patricia Ramírez, madre del niño Gabriel Cruz, al padre del menor. En honor al  ‘pescaíto’, Ramírez también solicitaba a los periodistas que fuesen prudentes en la cobertura del dramático suceso y rogaba a los tuiteros que no utilizasen la muerte de su hijo para difundir mensajes falsos o repletos de odio.

"Quiero que esto termine con el corazón de la gente calentito y no con la rabia que esta señora nos ha sembrado", pedía Patricia Ramírez. Unas palabras que tristemente no han sido respetadas ni por todos los medios de comunicación ni por algunos desalmados que atacan desde el móvil o el ordenador al padre de Gabriel Cruz por su militancia en Podemos.

Harto de la situación, el profesor almeriense José Luis Castillo, explicaba el pasado miércoles que abandonaba un grupo de mensajería instantánea: “Acabo de salirme de un grupo de ‘WhatsApp’ en el que docentes se mofan del padre de Gabriel por ser de Podemos y donde se aconseja tirar a Echenique por un barranco y dejar su silla libre. Y del #8m ni te cuento…”.

Un día antes, otro usuario de Twiiter denunciaba el “linchamiento de la 'caverna' en redes y algún medio al padre de Gabriel, Ángel Cruz, por ser de Podemos” y lanzaba la siguiente pregunta: “¿Pueden ser más estúpidos, miserables, carroñeros, fanáticos y llenos de odio?”. La respuesta, negativa, está clara.

A este respecto, otra usuaria apuntaba en las redes sociales que le gustaría saber si este tipo de ataques que se producen en internet no son delito de odio. Una cuestión que no es baladí teniendo en cuenta que son numerosos los casos de delitos de discurso de odio que en la actualidad investiga la Fiscalía. Un delito que según la legislación vigente puede acarrear penas comprendidas entre los dos años y medio y los cuatro de prisión.

Mensajes vomitivos 

Lo cierto y verdad es que estos días se están diciendo barbaridades sobre Ángel Cruz con total impunidad. Por un lado, no son pocos los fanáticos que expresan con total impunidad su odio hacía el padre de Gabriel por el simple hecho de haber militado y formado parte de las listas electorales de Podemos en Andalucía. Por otra parte, activistas conservadores afean la postura que el partido morado mantiene sobre la prisión permanente revisable utilizando vilmente la militancia política de Cruz.

Y así se emiten mensajes en los que se justifica e incluso celebra el asesinato del 'pescadito', se justifica a la asesina por acabar con la vida de un niños cuyo padre es de Podemos, o se acusa a Pablo Iglesias y a su partido de estar del lado de los asesinos.

Todo vomitivo. Mensajes de odio ante los que la Fiscalía, incomprensiblemente, aún no ha actuado. 

1Mensajes atacando a Gabriel por ser de Podemos

2Mensajes atacando a Podemos utilizando al padre de Gabriel

 

José María Garrido es periodista y politólogo.