El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, no dudó en aprovechar su presencia en la capilla ardiente del pequeño Gabriel para hacer campaña a favor de la prisión permanente revisable, que se debate esta semana en el Congreso. Hernando pidió a los partidos que respaldan su derogación una “reflexión” para que "caiga con toda la fuerza con la que tiene que caer sobre personas como la asesina de Gabriel Cruz". Posteriormente insistió a través de su cuenta de Twitter.
 
 
El jueves está previsto que se debatan dos propuestas, una del PP y otra de Ciudadanos, para que se mantenga esta polémica medida, que fue aprobada en la primera legislatura de Mariano Rajoy. No cuentan con la mayoría parlamentaria suficiente por la oposición de PSOE -que presentó un recurso ante el Constitucional contra la prisión permanente revisable-, Unidos Podemos y PNV.
 
Hernando tampoco dudó en utilizar los casos de Diana Quer, Marta del Castillo o Jeremy. En este sentido, recordó que sus padres acudirán al debate para buscar una rectificación de los grupos que se oponen al mantenimiento de la prisión permanente. Las familias han presentado tres millones de firmas.