Finalmente, el juez que ayudó a Mariano Rajoy en su declaración como testigo en el juicio del caso Gürtel, Ángel Hurtado, se ha quedado sin la plaza en el Tribunal Supremo. Pero el elegido no se queda atrás en su afinidad con el Partido Popular, incluso le supera, porque Vicente Magro, nuevo juez de la Sala Segunda, fue senador del PP y en los últimos tiempos se hizo famoso por aceptar a trámite la denuncia contra el Gran Wyoming y Dani Mateo por hacer chistes sobre el Valle de los Caídos.

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha elegido a Vicente Magro, nuevo magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, para ocupar la vacante que ha dejado José Ramón Soriano tras su jubilación. Magro se ha hecho con diez de los 20 votos que se han realizado en el Pleno. Javier Hernández y Susana Polo se han repartido cada uno cinco votos de los diez restantes, por lo que Hurtado no ha recibido ninguno.

Vicente Magro estaba hasta ahora destinado en la Audiencia Provincial de Madrid, donde en abril de 2017 fue uno de los jueces que aceptó a trámite la denuncia contra El Gran Wyoming y Dani Mateo por hacer un chiste sobre el Valle de los Caídos.

Una denuncia que después fue archivada con un contundente auto donde el ponente de la sentencia señalaba que “ni se entiende ni se atisba” que el chiste realizado en El Intermedio fuese “un modo de incitar al odio, discriminación o violencia contra una o varias personas por razón de sus creencias religiosas" y donde el juez tenía que explicar que todo se enmarcaba en “un marcado carácter satírico dentro de un programa de humor en torno a noticias de actualidad".

El juez que aceptó la denuncia y que ahora obtiene un codiciado puesto en el Tribunal Supremo, Vicente Magro, fue elegido senador independiente del Partido Popular en el año 1996, en las primeras elecciones de la democracia que ganó la derecha. Magro incluso ejerció como como primer secretario de la Comisión de Justicia en el Senado y fue vocal de la Comisión de Interior y Función Pública de la Cámara Alta.

Pero un año después dejó su escaño de senador para irse de presidente a la Audiencia Provincial de Alicante. Años después, dejó el cargo y el CGPJ le concedió la plaza en la Audiencia Provincial de Madrid que ha ocupado durante más de un año