Política

La inauguración más ridícula: invitan a Barberá, el tren se retrasa y Rajoy lo confunde con un avión

“En solo cinco días ya se han vendido 4.700 'tickets' de avión”, ha dicho que la inauguración del AVE entre Castellón y Valencia

6K
Lun, 22 Ene 2018

El presidente del Gobierno ha hecho un ridículo espantoso. Otro más. Mariano Rajoy ha inaugurado el AVE entre Castellón de la Plana y Valencia, territorio Gürtel. El evento se ha convertido en un acto de lo más irrisorio. Primero, se invitó a Rita Barberá, luego, el tren se retrasó más de 20 minutos, y como colofón, Rajoy confunde un tren con un avión.

Según publicó Levante-EMV, Barberá, regidora valenciana,  habría sido incluida por el Ministerio de Fomento entre las autoridades invitadas al acto junto con el presidente Ximo Puig y Mariano Rajoy, entre otros. El error fue garrafal ya que Rita Barberá falleció repentinamente el pasado 23 de noviembre de 2016 en su hotel en Madrid después de declarar ante el Tribunal Supremo.

Captura publicada por 'El Levante' donde se resalta el nombre de Rita Barberá en la lista de invitados al acto y se la cita como "alcaldesa"

El retraso del tren ha incidido en el ridículo espantoso. El trayecto se ha retasado, ha estado parado unos 20 minutos. 

Los periodistas a bordo del tren han reproducido en sus redes sociales el cachondeo vivido dentro del vagón, que ha sido adelantado incluso por los tres de Cercanías.

De hecho, el principal problema de la infraestructura está en que no se ha construido una nueva línea de Alta Velocidad, sino que se ha reciclado una vía que tiene que compartir con los trenes de Cercanías.

Y por si fuera poco el absurdo, durante su discurso, Rajoy ha cometido un pequeño error al confundir tren con avión.

“En solo cinco días ya se han vendido 4.700 tickets de avión”, ha dicho el presidente.