“Seré muy claro, no solamente queremos justicia, sino también venganza”. Este es uno de los mensajes que circulan en redes sociales tras el asesinato de Víctor Laínez que falleció en Zaragoza tras ser agredido, presuntamente, por llevar unos tirantes con la bandera de España.

Aunque la juez de Guardia de Zaragoza, Natividad Rapún, ha acordado el ingreso en prisión sin fianza de Rodrigo Lanza -el joven detenido como presunto agresor de Laínez-, los ánimos siguen muy caldeados en la extrema derecha.

 

Laínez fue militante de La Falange Española de las JONS (FEJONS) en Zaragoza. Así lo reconoció el propio partido político tras su fallecimiento en un comunicado de prensa: “Víctor era falangista y legionario y ya militanba en FEJONS en los años 80. Por eso los falangistas de Zaragoza están apoyando en estos duros momentos a su familia y estudiarán personarse como acusación popular en el proceso contra los asesinos, a fin de que se reconozca el agravante de odio ideológico del crimen”.

Representantes de la FEJONS estuvieron presentes este jueves en el entierro de Laínez. Una ceremonia privada e íntima que se celebró en Litago (Zaragoza), el pueblo de los padres de la víctima, a la que los falangistas acudieron con cinco rosas rojas para rendir tributo a su “camarada asesinado”.

 

Así lo publicaron en su perfil de Twitter los falangistas de Zaragoza. En otra de sus cuentas, el partido de extrema derecha compartió la reflexión de Pedro Pablo Peña, líder de Alianza Nacional que defiende 'la lucha armada' contra la oleada soberanista en Cataluña, en la que afirmaba que la muerte de Laínez “no puede quedar impune”.

 

Horas después, el dirigente nacionalsocialista reiteraba sus palabras: “Los asesinos del Caballero Legionario Víctor Laínez son miembros del CSO Kike Mur. Si los militantes y simpatizantes de los colectivos patriotas de Zaragoza deciden convocar una Jornada de lucha contra esa Centro okupa, contarán con la presencia de militantes de toda España”.

 

Los falangistas desean que “se abran las puertas del infierno para los asesinos y correligionarios” de Víctor Laínez. Paralelamente, destacados militantes de la extrema derecha anuncian que este fin de semana acudirán a Zaragoza para vengar el asesinato del ex legionario. “Ojo por ojo, estos hijos de puta lo tienen que pagar”, es la consigna que los ultraderechistas difunden en Facebook.