Política

Segovianos por la independencia catalana, al Gobierno: "Tengan cuidado"

Izquierda Castellana lanza un videocomunicado aprovechando la Diada: "No os tenemos miedo"

73
Lun, 11 Sep 2017

Con el acueducto de Segovia de telón de fondo y la L’Estaca de Lluis Llach como banda sonora, Izquierda Castellana ha enviado un mensaje de apoyo al independentismo catalán aprovechando la Diada. “Ojalá muy pronto podamos conocer la futura República catalana”, piden en el vídeo que han subido a Twitter.

“Estamos con vosotras. Ocurra lo que ocurra vamos a estar a vuestro lado”, dicen los representantes de Izquierda Castellana. “No se trata de una lucha entre pueblos, como nos quieren hacer creer. Se trata de la lucha de un pueblo con un inmenso bagaje cultural que quiere dejar de estar bajo el yugo del Estado Español”, dicen en su mensaje al “pueblo catalán”.

También hay un mensaje para las “fuerzas del orden del Estado español y el Gobierno”, que se resume así: “Tengan cuidado. Si utilizan los mecanismos de represión contra el pueblo catalán, nos van a tener enfrente. La voluntad del pueblo no se calla ni con porras, rejas, jueces o policías. No os tenemos miedo”.

Por último, Izquierda Castellana apela al resto de pueblos del Estado español. “Quien piense que con el Estado español se puede dialogar sobre la autodeterminación o quien defienda que este referéndum se podría haber hecho con más garantías democráticas, o es muy inocente o directamente está mintiendo”. recalcan. “No podemos entender que haya gente que se considere demócrata, republicana y de izquierdas y no apoye este referéndum. El resto de pueblos tiene la obligación moral de apoyar a Cataluña”, concluyen.