José María Aznar ha dado su golpe de gracia a Mariano Rajoy, esta mañana, en una jornada de su Instituto Atlántico de Gobierno, en la que se ha presentado al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, como alternativa “centrista” y como ejemplo de “renovación política”.

Rivera ha sido invitado para pronunciar la conferencia final, en presencia de Aznar, en la clausura de la II Semana Atlántica, celebrada en la escuela de líderes políticos creada por el expresidente.

Elogios a Rivera
En nombre del Instituto ha tomado la palabra Gabriel Elorriaga, hombre de máxima confianza de Aznar, exdiputado y director de campañas del Partido Popular, que no ha escatimado elogios a Albert Rivera, a su “notable éxito” en las elecciones generales, a su oferta política “moderada” alejada de “la radicalidad y el extremismo”, pero también una alternativa “centrista”.

Elorriaga ha destacado la defensa de “la unidad de España” del líder de Ciudadanos, a quien ha definido como un político de "una progresión extraordinaria, casi única en la historia política española".

Albert Rivera, en volantas por el Instituto de Aznar, se ha lanzado al cuello de Mariano Rajoy, con José María Aznar sentado en primera fila. El líder de Ciudadanos ha destacado los tres grandes proyectos políticos que, a su juicio, ha tenido España: el de Adolfo Suárez en la Transición, el de la modernización y la justicia social de Felipe González y el del impulso económico con Aznar. 

[[{"fid":"63938","view_mode":"default","fields":{},"type":"media","attributes":{"alt":"El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (i), acompañado por el expresidente del Gobierno José María Aznar, antes de clausurar la Semana Atlántica. EFE","title":"El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (i), acompañado por el expresidente del Gobierno José María Aznar, antes de clausurar la Semana Atlántica. EFE","class":"img-responsive media-element file-default"}}]]

España sin proyecto con Rajoy
Rivera ha dibujado una España sin un gran proyecto político en la actualidad, con Rajoy de presidente, y ha apostado por “un proyecto sin complejos y con valores patrióticos”.

El presidente de Ciudadanos ha reprochado al Gobierno de Rajoy falta de “capacidad reformista”, de “modernización”, y de un proyecto para Cataluña. "Estaremos al lado del Gobierno para que se cumpla la ley, pero no es suficiente con hacer cumplir las leyes", afirmó Rivera sobre el reto independentista.

 "Hay que recuperar un proyecto común español sin complejos, patriótico, civil y con valores constitucionales. Es más necesario que nunca. No va a haber proyecto de futuro si nos cuestionamos cada día nuestra nación", ha dicho Rivera.

"Hay que volver a enfocar al país a otros 40 años de prosperidad y libertad. Estoy convencido de que si lo conseguimos la mayoría de catalanes van a estar con nosotros", añadió el líder de Ciudadanos ante Aznar.