Jorge Verstrynge ha provocado el último incendio interno en Podemos al diferenciar en una entrevista en Al Rojo Vivo de laSexta entre "dos actitudes" en Podemos: los "resistentes" que quieren cambiar el sistema "desde dentro y sobre todo desde fuera", "más duros", los de Pablo Iglesias, y por otro lado los "colaboracionistas", identificados con el sector de Íñigo Errejón que intentan cambiar el sistema desde dentro y son "más pactistas". Pero ha ido más allá al hablar de "división de clase" que puede ser utilizada "por el sistema bipartidista": los primeros "son más bien de clase obrera o trabajadora, Pablo 'el hombre de Vallecas' para entendernos", mientras que los segundos "son hijos de grandes funcionarios, de una burguesía de izquierdas para entendernos". 



El responsable de Discurso de Podemos, Jorge Moruno, próximo al sector 'errejonista', ha replicado desde su cuenta de Facebook a Verstrynge. Denuncia que "
se sigue atacando a compañeros llamándolos 'colaboracionistas', 'transformismo' o 'deshonestos'" y advierte de que "esta técnica del enemigo interno pertenece a la peor tradición, la más oscura y reformista de la historia del movimiento obrero, y que en Podemos no debería tener lugar". Y alude directamente a la entrevista del ex de AP: "Hoy envían a Verstrynge a decir que unos son 'obreros' y otros 'niños bien'. Pero esta gente que habla tanto de barrios, ¿ha parado alguna vez en su vida en una plaza o en un parque? Me da a mí que no".


Moruno no puede ocultar su malestar: "No seré yo quien le pida pedigree obrero o no obrero a nadie, porque este tipo de chorradas se las plantea quien no vive como esos 'obreros' de los que hablan. Antes de acusar a nadie hablemos de hojas de vida laboral y de propiedades, o mejor, no hablemos de nada de eso y hablemos de cómo construir Podemos para ganar en España. No hemos venido a pintar la mona ni a repartir carnets de nada, ni a salvaguardar una pureza narcisista, no hemos venido a jugar. Quienes no tenemos la vida resuelta no nos podemos permitir este tipo de tonterías".

En Twitter se han provocado muchas más reacciones a las palabras de Verstrynge, incluido otro mensaje del propio Moruno: