Después de arrasar en los Premios Grammy llevándose cinco galardones por su álbum debut, el nuevo trabajo de Billie Eilish era de lo más esperado dentro del panorama musical internacional. Tras varios meses sin ningún lanzamiento, la estadounidense ha publicado este mismo viernes 'my future'.

Compuesta en el confinamiento, su significado vuelve a una de las marcas personales de Eilish, con una temática de lo más introspectiva referenciando en varios puntos a la vida de la artista, aunque con motivo de la pandemia ella misma ha sido la que se ha dado cuenta de que podría servir de ejemplo a muchos de sus seguidores. Cantándole a la soledad y a la autorrealización, la cantante ha escrito un comunicado para sus fans en el que confirma que "ahora también ha adquirido muchos significados nuevos en el contexto de lo que está sucediendo en el mundo. Espero que todos puedan encontrar un significado".

El tema repite en la producción con su hermano Finneas, y desviándose ligeramente de la electrónica que ha marcado todo su trabajo previo, Eilish apuesta ahora por ritmos más naturales a piano. Respecto a su interpretación, baila elegantemente entre el jazz y el R&B, repitiendo el ritmo cadente que ya se pudo oír en la canción que preparó para la próxima película de James Bond No Time To Die.

En cuanto al videoclip, parece que su equipo ha seguido el ejemplo de otros artistas como J Balvin o Dua Lipa y han apostado por la animación para evitar rodajes presenciales. En él, de la manera poética que Billie acostumbra, la versión de dibujos de la cantante se recorre sola un bosque hasta que unas raíces la elevan al cielo. Los fans, por su parte, ya están sacándole todo tipo de significados en redes sociales.