El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado con emprender acciones legales contra Trevor Noah, conductor de la última edición de los premios Grammy, tras unas declaraciones en las que insinuó que había estado en la isla de Jeffrey Epstein. A través de su red social Truth, Trump afirmó que estaba considerando “enviar a mis abogados para demandar a este presentador patético, sin talento y estúpido, y reclamarle una suma enorme de dinero” según describió a Noah.
El dirigente republicano negó rotundamente las afirmaciones del humorista. "Noah dijo, incorrectamente sobre mí, que Donald Trump y Bill Clinton pasaron tiempo en la isla de Epstein. ¡Incorrecto! No puedo hablar por Bill, pero nunca he estado en la isla de Epstein, ni cerca, y hasta la declaración falsa y difamatoria de esta noche, nunca me habían acusado de estar allí, ni siquiera por los medios de comunicación falsos", ha expresado el republicano. "Noah, un completo perdedor, más vale que aclare sus hechos, y que los aclare rápido”, al que calificó, insistiendo otra vez más, como “un perdedor total”.
Y es que durante la ceremonia, Noah lanzó una broma sobre Trump en uno de sus monólogos, asegurando que “desde que Epstein ya no está, necesita una nueva isla para reunirse con Bill Clinton”, en alusión a las pretensiones del presidente de hacerse con Groenlandia y los millones de documentos recientemente revelados sobre el caso Epstein.
Sobre ello, el presidente republicano aseguró este domingo que la información contenida en los nuevos documentos desclasificados del caso Epstein lo “exonera” de cualquier relación con el fallecido empresario, condenado por prostitución de una menor y señalado como el principal responsable de una red de abusos sexuales a menores.
Trump vuelve a cagar contra Jimmy Kimmel
Las críticas de Noah hacia Trump se repitieron a lo largo de la noche. El presentador también dirigió comentarios irónicos a la cantante Nicki Minaj, quien recientemente ha mostrado su respaldo al líder republicano en varios actos públicos. “Ella no está aquí esta noche. Sigue en la Casa Blanca con Donald Trump debatiendo asuntos muy importantes”, dijo el presentador, antes de imitar la voz del mandatario.
Trump aprovechó su mensaje para arremeter también contra la gala de los Grammy y contra los Óscar de 2024, presentados por Jimmy Kimmel. “Los Grammy son horribles, prácticamente imposibles de ver. CBS tiene suerte de que esta basura ya no ocupe su programación. El presentador, Trevor Noah, sea quien sea, es casi tan malo como Jimmy Kimmel en unos premios de la Academia con audiencias bajísimas”, escribió.
Por su parte, el presentador de televisión, abiertamente detractor de Trump, ya cargó la semana pasada contra las atrocidades el ICE, la policía antiinmigración del republicano que ha cometido ya dos asesinatos. "Es repugnante verlo y es frustrante verlo. Es como si a todos nos obligaran a jugar a un juego sin reglas. Se inventan las reglas sobre la marcha", decía Kimmel en su programa sobre el asesinato de Pretti así como el clima de terror y caos que viven miles de ciudadanos estadounidenses a manos del ICE, la agencia federal armada responsable del tiroteo a Pretti y a la primera víctima, Renée Good.
Desde ahí, el presentador hizo un llamamiento a aquellos alienados con la derecha estadounidense. "Dejemos ya las gilipolleces. Si eso lo hubiera hecho el ISIS en lugar de ICE, ahora mismo estaríamos lanzando misiles contra alguien y jurando lealtad a la bandera todos juntos", aseguraba Kimmel que seguía cargando contra los crímenes policiales de la administración Trump. "Mirad ese vídeo, mirad cada ángulo, por perturbador que sea, y decidid por vosotros mismos si eso está haciendo grande a Estados Unidos. Y si no lo está, por favor, decid algo al respecto".
El presentador también aseguraba estar convencido de que "los únicos que pueden pararlo están en la derecha. Sé que hace falta mucho valor para ir contra tu “tribu” o como quieras llamarlo, pero eso es lo que necesitamos: necesitamos a algunas personas decentes de la derecha que muestren valentía y sentido común".
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover