La trayectoria de Suave es una vibrante muestra de los movimientos que se están gestando en el substrato del underground nacional. La electrónica por fin ha vuelto al lugar que le corresponde en el imaginario colectivo, y la nueva concepción del pop surgida tras la pandemia, más delicada y emotiva, y alejada de las fórmulas trilladas que hicieron que padeciera un abandono en la última década, ha vuelto a estar de máxima vigencia.

Suave ha sabido ver las nuevas corrientes desde los primeros pasos en su carrera,  cuando sorprendió con temas como ‘Lejos Solos Libres Locos’ o ‘Igual es que no nos queremos’, buenas representaciones de una primera etapa donde se definió un imaginario y un sonido vigentes hasta el día de hoy.

Después de un EP como ‘El Diccionario de las Flores’ y media docena de canciones, Suave llega a 2023 preparado para encontrar su sitio en una escena que ha terminado abrazando las claves creativas que él domina. ‘Sta Águeda’ fue su primer disparo y ahora le llega el turno a ‘El Tiempo No Dura Siempre Lo Mismo’, el primero de una serie de singles que llegarán en los próximos meses y que supondrán su confirmación como compositor y productor.

Suave plantea en ‘El Tiempo No Dura Siempre Lo Mismo’ una partida al juego de la vida a través de una visión del amor y el desamor descansada, cruda y cargada de honestidad. El joven artista bilbaíno pone el dedo en la llaga de una relación -quizá un sentimiento- que no termina de nacer, y que no termina de morir. ‘El Tiempo No Dura Siempre Lo Mismo’ es una declaración desde el corazón sobre el dolor de la incertidumbre.

‘El Tiempo No Dura Siempre Lo Mismo’ propone un viaje al trote por una letra intimista a través de una música envolvente y onírica y una cuidada producción sonora, que nos lleva a lo más profundo del corazón del artista, que le pone palabras a un sentimiento universal.

Suave es una de las jóvenes promesas del panorama nacional; un artista que, por sí mismo, vale para explicar una escena.