Después de la gran polémica en torno al grupo español de rock Mägo de Oz y los insultos de uno de sus integrantes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante uno de los conciertos de su gira, ahora es el turno de Juan Magán. Y es que el artista de electro latino ha captado la atención de los usuarios en las redes sociales por lo ocurrido en su último espectáculo en la discoteca Fitz de Marbella, en la que sus fans coreaban al unísono contra el líder del ejecutivo: "¡Pedro Sánchez, hijo de puta!".  Ante esta escena, la reacción de cantante es soltar una sonrisa a los asistentes mientras se ríe sin discreción de la situación

En el vídeo que ha circulado por las plataformas digitales, puede apreciarse como el catalán comparte sonrisas cómplices con algún asistente, como es el caso del hombre que se acerca a susurrar algo en el oído del artista que le provoca una risa. Después de esperar durante unos segundos mientras la multitud corea y graba con sus móviles, el cantante prosigue su concierto. 

 

Ya ocurrió hace un mes

Sin embargo, esta no es la primera vez que durante un concierto de Juan Magán el público asistente profiere insultos contra del Presidente del Gobierno provocando la risa del artista. Ya pasó durante el mes de junio, donde el concierto del catalán durante el Festival Puto Latino celebrado en Arganda del Rey (Madrid) acabó en polémica porque sus fans comenzaron a corear la misma frase: "¡Pedro Sánchez, hijo de puta!", forzando a parar la actuación. 

Frente al silencio que ha mantenido Juan Magán ante los insultos en Marbella, aquella vez el cantante sí se pronunció, dejando una polémica frase secundando a aquellos que cargaban contra el líder del PSOE. "Yo no puedo decir esas cosas, pero...", decía el cantante mientras acercaba el micrófono al público animando a sus fans a continuar insultando al presidente. De esta manera, el catalán intentaba desmarcarse como artista pero al mismo tiempo daba a entender su apoyo a los detractores de Sánchez. El gesto del cantante fue muy criticado por los usuarios, que aseguraban que el artista había usado el amparo del escenario para "alimentar el odio"

 

Insultos a Sánchez en el concierto de Mägo de Oz

En este sentido, durante las últimas semanas ya hemos visto a grupos y artistas musicales aprovechar su altavoz en los escenarios para sembrar la crispación contra Sánchez. El último caso sonado en el país fue el de la banda Mägo de Oz, que intentó durante el pasado sábado 26 de julio zanjar la polémica que envolvió a su último concierto en Llanera (Asturias), el mismo que provocó que el Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa cancelara la que iba a ser su próxima actuación el 19 de agosto. Era a raíz de las declaraciones del guitarrista del grupo de rock, Víctor de Andrés, en las que banalizaba con cuestiones como la prostitución y el consumo de drogas y profería insultos al presidente del Gobierno, que el municipio gobernado por el PSOE cancelaba unilateralmente al grupo madrileño del cartel de las Fiestas de San Roque del mes de agosto.

Y es que durante el concierto en Asturias, el guitarrista de la banda lanzó desde el escenario insultos directos contra el el líder del Ejecutivo —“Sánchez, me cago en tus muertos” y “retuitéame esta mierda”— junto a una frase que provocó un gran revuelo en la prensa nacional: “Dejad de robarnos sobre todo la cocaína y las putas”, en referencia al caso Koldo. Este comentario, interpretado como una frivolización de temáticas como la prostitución y las drogas, puso en pie de guerra al Ayuntamiento de Vilagarcía, gobernado por el PSOE.

Tras varias jornadas de silencio, la banda lanzó finalmente un comunicado oficial a través de sus redes sociales en el que trataban de acabar con el revuelo formado, reculando recular en relación a su último bolo en Asturias y las declaraciones de de Andrés, así como respondiendo a la cancelación del municipio de Villagarcía de Arousa. 

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio