En la temporada 21 de Cuéntame cómo pasó se ha intercalado el ‘presente’ de la serie con el de la realidad, para mostrar cómo ha afectado la pandemia a la familia Alcántara. En el 2020, Carlos y Karina se han divorciado y hasta la emisión de este jueves no se conocían los motivos de la ruptura de la pareja y una de las razones está ‘relacionada’ con el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El hijo del matrimonio, Adrián, se habría convertido en un skinhead y los problemas que han derivado de su actitud llevaron a Carlos y a Karina a poner fin a su relación. “Es un racista. Odia a los negros, a los latinos… ¡Mi hijo!”, exclama el personaje interpretado por Ricardo Gómez. “Tú no sabes la gente con la que se junta. Da miedo”, continúa.

Carlos Alcántara lamenta que a su hijo “le han detenido un par de veces” y la última de ellas por un “intento de atropello a un grupo de manifestantes”. “Por si eso fuera poco, llevaba un arma sin tener licencia”, contextualizó.

De hecho, el penúltimo de los hermanos Alcántara resalta que “él ha sido la causa de que Karina y yo nos separáramos”, aunque sostiene que su ex “te diría que no”. No obstante, destacó que “al principio no le dimos mucha importancia porque pensábamos que sólo quería llamar la atención”.

Ya sabes: padres progres y en casa poníamos a parar a Trump… ¿Y sabes lo más terrible? Que en el colegio se metían con él por sus apellidos. Le hacían bullying por ser latino”, subrayó Carlos, quien con estas palabras arrojaba luz a su divorcio con Karina.