El rapero madrileño El Jincho ya venía dando pistas de su deriva hacia posiciones reaccionarias y conspiranoicas. No es nuevo que el natural de Orcasitas procesa una gran simpatía hacia el líder de Vox, Santiago Abascal, a quién hace unos meses postulaba públicamente como “el único que puede solucionar las cosas”. En el otro extremo, el cantante también ha demostrado en incontables ocasiones su rechazo al gobierno de Pedro Sánchez y Yolanda Díaz, así como a los derechos de las personas trans, las leyes contra la violencia machista y la inmigración.
“Anticomunista” y negacionista de casi todo, ahora El Jincho se ha subido al barco de las teorías conspiranoicas. En plural, porque en su último tema el rapero madrileño le da voz a todas las clásicas, desde los reptilianos al terraplanismo.
Así es la canción que defiende la conspiranoia
Conspiraciones es la nueva canción del rapero que ya ha sembrado la polémica por alimentar los grandes bulos esparcidos por los defensores de los complots mundiales. A lo largo de cuatro minutos de videoclip, el artista declarado “anticomunista” y detractor del gobierno de España defiende a capa y espada teorías como que el ser humano nunca llegó a la luna o que “a la Antártida no dejan que vaya la gente para que no descubramos que La Tierra es plana”.
Asimismo, El Jincho continúa argumentando contra toda evidencia científica, llegando a afirmar en su canción que “nos crearon los reptilianos, que mezclaron su ADN con el de un animal parecido al mono y así fue que nació el primer humano”. Por contra, las fuentes que utiliza para 'avalar' su defensa de los bulos son las palabras de youtubers conocidos por sus ideas conspiranoicas como Mr. Empírico (Enrique Pérez), quién atribuyó hace poco la tragedia de la DANA en Valencia a un plan para cobrar impuestos.
La canción continúa yendo en contra de la comunidad científica, negando la gravedad o abogando por la existencia de Tartaria, una civilización adelantada a su tiempo que supuestamente fue destruida a causa de un bombardeo.
El Jincho, simpatizante de Vox
El rapero ya generó gran revuelo hace unos pocos meses, cuándo concedió una entrevista en el canal de YouTube La hora de Padri el artista se mostró sin tapujos al hablar de diversos temas, incluyendo su música y su visión política. A pesar de ser de Orcasitas, un barrio que la ultraderecha definiría como "estercolero multicultural", El Jincho no ha dudó a la hora de salir en defensa de Santiago Abascal y su formación. "Yo siempre ando con dominicanos, negros, pero yo apoyo a Vox antes que a ningún partido político, y me dicen que soy facha", añadía también el rapero durante su paso por el canal.
El de Orcasitas no deja de crear polémica -no sólo con sus canciones- en redes sociales, dónde se ha comentado su deriva reaccionaria, además de las circunstancias en las que fallecía su exnovia menor de edad, a causa de una supuesta sobredosis mientras el rapero estaba presente. De esta manera, Conspiraciones se suma ya a una lista de canciones protagonizadas por el rapero que siguen la misma línea en cuánto a conservadurismo y bulos se refiere.