La cantante valenciana Metrika ha generado controversia este pasado fin de semana debido a su presencia en los Army Awards, conocidos como los 'antipremios de Internet' y cuyo anfitrión es Ceciarmy, un polémico creador de contenido conocido por sus relaciones con discursos de ultraderecha.
La gala de premios, celebrada este pasado sábado 10 de enero y conducida por Santiago Segura, estuvo marcada por la presencia de Vito Quiles, galardonado con la distinción de "Mejor pareja del año", junto a Gabriel Rufián, en referencia a sus frecuentes encontronazos con el líder de ERC. Fue durante el recibimiento del premio, que el difusor de bulos invitó a todo el público a corear "Pedro Sánchez, hijo de puta".
Por su parte, la presencia de la artista valenciana generó un gran debate en redes sociales sobre si es adecuado que una cantante claramente posicionada hacia discursos progresistas y tan alineada con la comunidad LGTBI acuda a este tipo de eventos. Por su parte, la cantante ha justificado su decisión recordando la importancia de "ocupar espacios" cuando una usuaria le achacó haber actuado en un "evento de fachas". Asimismo, la artista también ha asegurado al respecto que va "a seguir yendo a los eventos donde haya fachas a cantar Toto de loca porque no soy yo la que se tiene que esconder".
a mí me parece muxo más interesante ocupar espacios pero aquí cada una con vuestros royos raros jajajjaja https://t.co/oxQp42UkK5
— madre fundadora (@metrikazf) January 12, 2026
Sin embargo, la polémica estalló aun más cuando la propia Metrika publicó un tuit contestando a una usuaria que continuaba reprochándole su actuación en un evento vinculado con ideas de extrema derecha. En él, la valenciana esgrimía que "tenéis mucho odio dentro supongo, y yo gane 5K en veinte minutos"; unas palabras que han sido interpretadas por muchos como una confesión de que la artista acudió a los Army Awards esencialmente por dinero, independientemente de su discurso contrapuesto a la tónica general de la gala. El debate continúa abierto en redes sociales, habiendo quien reprocha a la cantante su actuación y quien aplaude su presencia en un evento dominado por hombres conservadores.
no pude ir a otra hora mixoxo porque tenía bolo por la noche en salou pero me fascinó ese diky calvo 🩷 tenéis muxo odio dentro supongo y yo gané 5k en 20 minutosss
— madre fundadora (@metrikazf) January 12, 2026
Algunos influencers abandonan el evento
Precisamente los personajes que conducían el evento, vinculados con ideas reaccionarias, consiguieron que varios de los asistentes abandonaran la gala antes de su final debido a las proclamas que representaron al evento. Algunos de los rostros que se retiraban de los premios eran los exconcursantes de Operación Triunfo 2025 Lucía Casani, Laura Múñoz, Salma de Diego, Tinho y la ganadora del concurso musical, Cristina Lora. "Sabíamos que veníamos a unos premios raros, pero no a unos premios que están blanqueando el fascismo", aseguró De Diego tras su abandono.
Por su parte, Casani también señaló las bromas inapropiadas de Santiago Segura como maestro de ceremonias, quien comparaba a la ex de OT con Ruth 'Empoderada', una joven que pacede el síndrome de Silver-Russell.
También la influencer y exconcursante de La Isla de las Tentaciones, Noemí Asensi, comentó sobre el evento que "estaba siendo divertido hasta que han empezado a darle el micrófono a fachorras diciendo subnormalidades", algo que otra influencer, Shannis, quien asistió a la gala del año pasado, contestaba asegurando que ha decidido no volver, ya que "no iba a poder aguantar a tanto nazi".
Hoy le han concedido un premio en los #ArmyAwards al ultraderechista Vito Quiles como pareja del año con Gabriel Rufián. La gala ha sido presentada por Santiago Segura. Ha cantado "Pedro Sánchez, hijo de puta" y le ha dedicado el premio al Pequeño Nicolás. Lamentable. pic.twitter.com/NHkbkFhE5Z
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) January 10, 2026
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover