No existe escenario en el mundo que no se rinda al poderío de Rosalía. El Palacio de Exposiciones y Congresos Fibes de Sevilla no fue menos. La artista catalana hizo que el pabellón entero se derrumbara cuando actuó en la gala de los MTV EMA interpretando Di mi nombre con un guiño en los primeros compases a Pienso en tu mirá.

Rosalía lo ha vuelto a hacer. En la gala de los premios MTV EMA, la catalana ha conseguido eclipsar el talento del resto de artistas e hizo las delicias del público durante su actuación. Un tablao flamenco surgió en el centro del escenario junto a un amplio grupo de bailarinas que respaldaban la voz y los movimientos de la artista.

Tras ellos, y sobre el propio tablao, coristas, palmeras, bailaores y una ristra piramidal de sillas flamencas completaban la puesta en escena. Pero Rosalía no sólo dejó sin aliento a los fervientes espectadores por su voz, sino que también lo hizo por su quirúrgica coreografía.

El rojo y negro dominó en el escenario mientras Rosalía anegaba los oídos de los presentes con sus ritmos urbanos aderezados con el tono flamenco que le caracteriza en una actuación estelar a la altura de una gala rebosante de glamour.

Sin embargo, la noche no fue del todo perfecta para Rosalía. La intérprete catalana, nominada a cuatro entorchados, tan sólo pudo llevarse el premio a la mejor colaboración por su tema Con altura junto a J Balvin, que no pudo asistir a la gala. Pero no fue óbice para que Rosalía no se acordara de él en el discurso. “Este premio es para mis hermanos El Guincho y J Balvin, estoy muy agradecida y me siento muy afortunada por poder hacer música con gente a la que considero mi familia”, declaró.