Miguel Bosé es uno de los artistas españoles con mayor trayectoria internacional de nuestro país. A pesar de los últimos escándalos que ha protagonizado a causa de sus afirmaciones sobre las vacunas o el coronavirus, su calidad musical es incuestionable. Lamentablemente debido a “cambios en la agenda internacional” del artista, finalmente no podremos ver al músico sobre los escenarios de nuestro país.

El intérprete de Don Diablo ha cancelado las fechas que tenía para nuestro país alegando esos cambios. Después del anuncio de la cancelación de su actuación el 16 de julio en Nits del Carme, en Valencia, la organización del Starlite de Marbella ha hecho lo mismo con la cita del día 24 de ese mismo mes. Starlite ha anunciado que devolverá el importe de las entradas a través de la misma vía en que se adquirieron las entradas. Del mismo modo y aunque aún no se había anunciado fecha oficial para su concierto en Barcelona, parece que este tampoco se celebrará finalmente.

Las cancelaciones de los conciertos llegan poco después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid haya rechazado un recurso del artista presentado en 2019 contra la Inspección que ha dictaminado que utilizó sus empresas para rebajar su factura fiscal y pagar menos impuestos.

Aunque Miguel Bosé no se ha pronunciado acerca de las cancelaciones de las fechas de su gira en España, su estado de salud podría estar detrás de éstas. Ya preocupó hace unas semanas a sus seguidores cuando el intérprete de Linda realizó una descafeinada interpretación de su tema Nada Particular en La Voz México. Parece que el músico ha decidido esperar un poco más para subirse a los escenarios y ofrecer a su público algunos de sus icónicos temas.