Y es que Txomin Guzman y compañeros no quieren que su álbum viva de las rentas añejas de los setenta, aquellos míticos Poco, Gram Parsons o Fliyng Burrito Brothers  y buscan referencias más cercanas en el tiempo, como Jayhawks o Grand Drive.

Sol, campo y voces conjuntadas
Fakeband vuelcan toda su experiencia, por cierto mucho más rockera que lo que hacen ahora, en componer canciones donde imperan los coros agradables, las guitarras cristalinas y las baterías casi en la sombra. Quizás por eso han elegido para su grupo un nombre que en español significa  “banda impostora”. Pero no hay nada de falso en un disco brillante, lleno de sol, campo y voces conjuntadas.

Como muestra puede servir la canción Don´t save my life, elegida primer single del álbum, o las exquisitas Get away, Sweet y No man´s land, esta última un cruce entre Tom Paxton Y Simon y Garfunkel. Para no aparcar del todo su vena eléctrica formulan, con elegancia, un guiño a Thin Lizzy y sus guitarras gemelas en Right time.

CONCIERTOS IMPRESCINDIBLES

BARRENCE WHITFIELD+THE SAVAGES: Funk, rockabilly  y soul abrasivos. 19, Valladolid (Porta Caeli); 20, Cantabria (Liérganes -Los Picos); 21, León (Gran Café); 22, Madrid (La Boite). 23, Valencia (Wah Wah).

THE FEEDBACKS: Pop rock con gusto. 23, Madrid (Wurlitzer B.).

EMERALDS: Electrónica ambiental. 19, Madrid (Charada); 21, Barcelona (La (2)).

MANÁ: Rock de drama y luz. 17, Bilbao (Bizkaia Arena, Bec); 18, Oviedo (Estadio Carlos Tartiere); 20, Barcelona (Palau Sant Jordi); 23, Las Palmas de G.C.(estadio Gran Canaria).

MILLENCOLIN: Hardcore y punk escandinavo. 22, Barcelona (Sala Apolo); 23, Madrid (Penélope).