“Esa es la idea que mejor define lo que es el trap, fenómeno musical cuyos videoclips son virales en Youtube y al que se pretende etiquetar, pero que trasciende cualquier intento de limitarlo con palabras”.

Esta es una de las primeras descripciones que Andrea Levy aporta sobre el trap, un estilo musical en plena efervescencia entre el público adolescente. La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular sorprendió el pasado 17 de febrero a una parte de sus seguidores después de publicar un tweet en pleno concierto de trap que tituló “So, this is trap”.

De hecho, a raíz de esta anécdota, Levy lo ha querido recoger en su columna para la revista 'Vanity Fair'. Un artículo criticó su asistencia al concierto, algo que no llega a entender cuando incluso Kinder Malo, otra referencia en el mundo del trap, saltó en su defensa cargando contra la prensa: “Qué vergüenza de medios de comunicación”, tuiteó.

Pero, ¿es un estilo musical que entienda de edades? Es cierto que el principal tirón de este género se está dando en el público adolescente. Esto no significa, y Levy lo defiende, que haya personas adultas a las que también les atraiga esta música, un género más que ya está dentro del abanico musical que todos conocemos.

“Quizá por ello levanta pasiones a la vez que detractores, algunos de los cuales muestran su desprecio al verse incapaces de descifrar esta música. Y lo digo por experiencia propia”, añade Andrea.