Marc Seguí ejemplifica las inmediatez de los tiempos. Un ascenso meteórico en un frenético año marcado por el coronavirus. Por méritos propios, ha conseguido convertirse en uno de los artistas jóvenes con más potencial de la industria y configurar un universo propio mientras su figura va evolucionando musicalmente a pasos agigantados. 

En una conversación con ElPlural.com, Marc Seguí analiza lo conseguido hasta ahora y cuáles son su objetivos.

Pregunta: ¿Cómo ha llegado Marc Seguí hasta aquí?

Respuesta: Todo empezó con una cover en Twitter que se viralizó y a partir de ahí comencé a colaborar con artistas de mi isla (Mallorca). Conocí a Xavibo, nos pusimos a hacer música, sacamos varios temas con sus respectivos videoclips y con el primero de todos, Si nos vamos, no sé cómo pero nos colocamos en el quinto puesto de virales es España en Spotify.

P: Has experimentado un crecimiento meteórico en apenas un año. ¿Cómo gestionas esa exposición pública a la que estáis condenados los artistas?

R: Tiene cosas bonitas como ver tu trabajo reconocido pero al mismo tiempo esconde cosas feas como la presión de exigirle mucho a alguien que lleva muy poco en la industria. También las críticas pueden ser duras. Es complicado pero yo estoy muy agradecido, lo llevo muy bien. Estoy tranquilo y cuento con el apoyo de alguien como Xavi que lleva más tiempo en esto.

P: En marzo salió a la luz Thermo Mix, un trabajo de corta duración con 5 temas con colaboraciones de artistas como el propio Xavibo, Sule B, Pol Granch o Çantamarta. Hablame un poco de este trabajo, en el que mezclas géneros como Pop, Indie o Rap.

R: Al llevar tan poco voy pegando saltos. Ahora mismo lo que me apetece es ir tocando géneros y conociéndome a mi mismo. Por ahora estoy probándolo todo y no estoy cerrado a nada. Ya llegará el momento en el que descubra cuál es el género que quiero hacer. De momento estoy disfrutando de la música.

P: Un tema que pegó fuerte fue Tiroteo con Pol Granch. De hecho, hace un mes salió un remix con Raw Alejandro y ya sauper los 6M de reproducciones en Youtube. ¿Cómo ha sido trabajar con un autor de esta talla?

R: El tema original lo hicimos en cuarentena y al empezar a hacerla ya le dije a Xavi que estaba con algo que me gustaba mucho. Hicimos videollamada y al terminarlo nos dimos cuenta de que ese tema tenía algo. Los artistas hacemos muchas canciones pero llega un momento que con una dices: “Vale, es esta”. Le pregunté a Pol Granch si le apetecía hacer el tema y dijo que sí. Lo sacamos y para estar empezando, funcionó bien. Y un día, Raw Alejandro me escribe por Instagram diciendo que se había enamorado de la canción.

P: Joder, pensé que sería por tema discográfica.

R: Todo el mundo lo piensa pero no. Además, yo soy libre, no estoy con nadie. Él puso primero un par de frases de la canción en Twitter y a los dos días me dijo que si hacía un remix el quería estar en él. Empezamos a hablar y fue todo muy natural. Fui a Colombia y lo grabamos. De lujo.

P: Supongo que esto te haya dado un mayor reconocimiento y también te ha abierto al mercado latinoamericano.

R: Totalmente. Además uno de mis sueños es hacer una gira en latinoamerica. Ha sido una oportunidad única.

P: En los videoclips de Tiroteo predomina un crisol de colores. Además, en tus redes podemos ver que tienes una estética muy clara, llamativa y marcada por el color ¿Qué importancia le das a la moda como forma de expresión?

R: En mi día a día tampoco llevo tanto color. De hecho, suelo ser poco llamativo. Sin embargo, a la hora de crear, acabo sacando un mundo fantástico. Me gusta ser un niño pequeño cuando estoy haciendo música y he creado un personaje al que le gusta la alegría, los colorines, los peluches, las flores. La felicidad, vamos. Y aunque esté contando algo triste en las canciones, voy a llevar una estética muy colorida.

P: Además, en todos tus lanzamientos audiovisuales existe un nexo común, como de estar bajo el mismo cielo.

R: Exacto. Los hago siempre con Óscar y buscamos esa coherencia.

P: No sé si tienes entre manos alguna colaboración del nivel de Raw Alejandro.

R: Tengo una bastante potente que saldrá en junio y que todavía no puedo adelantar.

P: ¿Hay alguna que te haga especial ilusión?

R: A nivel España podría decirte artistas a los que admiro como C. Tangana, Recycled J, Natalia Lacunza, Sen Senra. 

P: Ya te hemos visto subido a un escenario tras un año de prohibiciones.

R: Ha sido mágico y bastante locura. Subes con una adrenalina multiplicada por 3. 

P: ¿Cómo está siendo tu 2021 y cómo afrontas el futuro?

R: Tengo la idea de hacer un trabajo después de verano pero como voy fluyendo día a día en una semana te puedo decir que no. Sí me apetece hacer un disco con un sentido propio pero tengo muchísima música guardada.