Christen Brandt y Tammy Tibbetts, fundadoras de la organización She's the First para defender los derechos de las niñas y combatir la desigualdad de género, han propuesto un método con actividades interactivas en su libro Impacto, de la editorial Profit, que busca un cambio social desde la educación.

"¿Cómo puedes asegurarte de que tus buenas intenciones tengan un impacto positivo?, ¿cómo enfocas tus esfuerzos dispersos? y ¿cómo te mantienes en el tiempo? Si alguna vez te has sentido demasiado abrumado para afrontar un reto de este tipo, o simplemente no estás seguro de cómo aplicar tus habilidades únicas a este propósito, este libro te ayudará a liberar tu potencial. Impacto te ofrece respuestas", explica la editorial.

Basándose en su experiencia como fundadoras de She’s the First, las autoras, Christen Brandt y Tammy Tibbetts, muestran "cómo crear tu propia estrategia de impacto, una que se adapte a tu vida y te permita combinar lo que tienes con lo que el mundo necesita. Su orientación, acompañada de actividades interactivas, te llevará a identificar tu estrella polar, a encontrar los socios adecuados y a conectarte con los movimientos para lograr un cambio sistémico a largo plazo. Igualmente importante: aprenderás a abordar los prejuicios, a practicar el aliancismo y a cambiar el poder para ser más inclusivo y eficaz en tu viaje", explica la editorial.

Una experiencia interactiva

Brand y Tibbets explican a lo largo de las páginas de su libro un método interactivo a través de ocho sencillos pasos, con los que buscan que el lector encuentre su objetivo vital, uno que se adapte a tu vida y permita combinar sus conocimientos y habilidades con lo que el mundo necesita.

El encargado del prólogo del libro es Pep Gómez, emprendedor y fundador de Reby, quien con 28 años ha fundado varias empresas que han dado respuesta a su inquietud y que han tenido un impacto social.

Gómez reflexiona sobre cómo forma parte del cambio social a través de su proyecto actual, Reby, la empresa de prevención del cambio climático con la que está revolucionando la forma en que las personas se mueven en las ciudades a través de la micromovilidad. "Cuando la empezamos, en 2018, lo hicimos con el convencimiento de que queríamos contribuir a eliminar los coches y ‘transicionar’ más rápido a una ciudad más ágil, más verde y más sana. Y la forma de hacerlo era con una empresa que tuviera como centro, como ‘leitmotiv’, la movilidad eléctrica y compartida”.

El emprendedor expone y reflexiona sobre los desafíos y los campos sobre los que impacta, que van desde el respeto al medio ambiente, la implicación con la diversidad y la inclusión con el objetivo de ser parte del entorno de una forma sostenible, y la apuesta por la innovación y la seguridad.