El actor George Clooney ha respondido este viernes s los comentarios que Donald Trump le dedicaba hace unos días debido a su cambio de nacionalidad. De esta manera, el intérprete ha lanzado en redes sociales un guiño político sobre las elecciones generales previstas para noviembre de 2026, sugiriendo que podrían marcar un rumbo positivo para el país desplazando al republicano del poder.

Y es que el pasado 31 de diciembre, Trump celebró la decisión del actor de obtener la ciudadanía francesa calificándola como una "buena noticia” y haciendo referencia de manera caótica al artículo de opinión que Clooney publicó en 2024, en el que pedía a Joe Biden retirarse de la carrera presidencial. En su publicación en la aplicación de ultraderecha Truth Social, Trump escribió: “Recordad cuando Clooney, tras el ahora famoso debate, dejó a Joe durante una recaudación de fondos, para luego apoyar a otra candidata destacada, Kamala, que ahora compite con el peor gobernador del país, incluyendo a Tim Waltz, Gavin Newscum, por ver quién llevará a los demócratas a su futura derrota. Clooney consiguió más publicidad por la política que por sus pocas y mediocres películas. No era una estrella de cine, era un tipo promedio que se quejaba constantemente sobre el sentido común en la política", decía el republicano para rematar con su habitual "hagamos Estados Unidos grande otra vez".

La respuesta de Clooney

Son a estas deplorables palabras a las que el actor de Hollywood, uno de los más críticos con la administración Trump, ha respondido con ironía, dándole la vuelta al eslogan que el magnate ha impuesto en su partido. “Estoy totalmente de acuerdo con el actual presidente. Tenemos que hacer grande a Estados Unidos otra vez. Empezaremos en noviembre.”, ha asegurado Clooney en referencia a las elecciones mid-term, es decir, en mitad del mandato, que tendrán lugar este año. Con ello, el actor parece insinuar que confía en que los demócratas podrían recuperar la Cámara de Representantes y quizá también el Senado.

Este, junto a su esposa Amal y sus dos hijos, han obtenido ya la ciudadanía francesa, y el actor ha elogiado las leyes de privacidad del país, que ofrecen más protección frente a los paparazzi que buscan fotografiar a sus hijos. En una reciente entrevista con Variety, Clooney también habló sobre su antigua amistad con Trump: “Lo conocía muy bien. Solía llamarme mucho y en una ocasión intentó ayudarme a entrar en un hospital para ver a un cirujano de espalda. Lo veía en clubes y restaurantes. Era un gran bromista", aseguró el actor.

La estrella de cine también tuvo tiempo de criticar a las cadenas de televisión como ABC y CBS por no defenderse con más fuerza frente a las demandas que Trump presentó contra ellas: “Si CBS y ABC hubieran impugnado esas demandas diciendo ‘Que se joda’, no estaríamos donde estamos en el país. Esa es la verdad", aseguró. 

Y es que durante la promoción de Jay Kelly, su nueva película, Clooney se ha pronunciado con franqueza ssobre la televisión pública norteamericana, que fue clave en su segunda película como director, Good Night, and Good Luck. “Bari Weiss -la editora jefe del canal- está desmantelando CBS News en estos momentos”, afirmó Clooney, cuya familia paterna siempre ha tenido vínculos estrechos con la televisión pública estadounidense. "¿Me preocupan los estudios de cine? Claro. Es mi negocio, pero mi principal lealtad es hacia mi país”, dijo Clooney en otra entrevista. “Me preocupa mucho más cómo nos informamos y cómo vamos a discernir la realidad sin una prensa que funcione”, zanjó el intérprete durante la entrevista. 

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover