El club de fútbol alemán Sparta Lichtenberg, de quinta división, ha anunciado este martes que renombrará su campo local como el Paul Kalkbrenner Sportfeld, en honor al DJ y productor que se crió en el distrito y que incluso llegó a jugar en el equipo.

“Naturalmente, estamos muy contentos con esto", ha recalcado Mathias Geyer, el jefe del departamento de fútbol del equipo local. “Solía jugar al fútbol con nosotros y todavía mantiene un buen contacto con el club. Es un verdadero chico de Lichtenberg". ha asegurado sobre el famoso DJ. La noticia llega antes del lanzamiento del próximo álbum de Kalkbrenner, The Essence, que será publicado a través de B1 Recordings de Sony Music el 10 de octubre.

Un partido benéfico 

Tal y como ha anunciado el club alemán, el cambio de nombre será celebrado con una ceremonia y un partido benéfico el próximo 27 de septiembre, entre el Sparta Lichtenberg y el “Team Kalkbrenner”, cuyos detalles aún están por anunciarse. Según Mathias Geyer, los contratos para el cambio de nombre entre el distrito y el exitoso DJ de música electrónica berlinés ya han sido firmados. El primero en informar fue el diario "Berliner Morgenpost".

Un DJ de fama mundial

Nacido en Leipzig en el año 1977, Kalkbrenner publicó su primer EP, Largesse, en 1999 bajo el pseudónimo Paul db+. Es en 1996 cuando el alemán se atreve a probar como productor, trabajando para varias cadenas de televisión nacional como ARD, ZDF o Premiere. A partir d ahí, el productor y DJ de techno y house fue creciendo en la industria hasta alcanzar los casi 5 millones de oyentes mensuales que hoy en día maneja. 

Considerado uno de los mejores DJ de su género, el de Leizpig ha actuado en algunos de los festivales más importantes del mundo, como Tomorrowland, Monegros Desert Fest, Mayday o Nature One

Este verano, el productor afincado en Berlín lanzó un tema junto al artista francés Stromae, popularmente conocido por su canción papaoutai. La colaboración entre ambos, Que ce soit clair, ya ha alcanzado más de un millón de visualizaciones en YouTube. En la intro del tema, bajo esquemas retro de los años 70, Paul Kalkbrenner llamaba por teléfono a Stromae, mientras se escuchaban algunas líneas cantadas: Que ce soit clair / Oui un peu comme un fou j’l’aime (Que quede claro / Sí, un poco como un loco, lo amo).

Sin embargo, la música no es su única faceta artística. Y es que el productor también ha aparecido en películas como Berlin Calling, donde interpretó el papel principal y para la que compuso la banda sonora junto a su hermano Fritz. 

Su incidente en Madrid

El productor de techno ya fue noticia durante l edición 2025 del festival Elrow Town Madrid, celebrada el pasado 1 de mayo en el Recinto Ferial de Torrejón de Ardoz. En ella, se produjo un incidente inesperado: un asistente agredió al DJ alemán mientras este actuaba en el escenario Hallucinarium. Y es que durante su espectáculo, un individuo sin camiseta consiguió eludir a la seguridad y subir a la cabina del productor.

Visiblemente fuera de control, el hombre intentó sujetarlo con una maniobra de estrangulamiento al estilo "mataleón", técnica habitual en las artes marciales. La rápida actuación del equipo de seguridad logró neutralizar al agresor y permitió que Kalkbrenner saliera ileso del incidente.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio