El dúo musical Delaporte ha denunciado públicamente a través de un comunicado publicado este martes una agresión sexual sufrida por su cantente, Sandra Delaporte, en su concierto del pasado viernes 21 de noviembre en Madrid. Tal y como se explica en el texto, lo ocurrido tuvo lugar durante uno de los pogos, habituales en sus actuaciones, en los que ambos bajan del escenario y bailan junto a su público. Fue en este momento en el que un hombre asistente al evento "le agarró de la cabeza y le comió la boca sin su consentimiento", tal y como describen en el comunicado. 

El grupo de techno ha denunciado este "acto de violencia sexual inaceptable" a través de sus redes sociales para que agresiones machistas como la ocurrida durante su concierto, no queden impunes o silenciadas. "Lo que vamos a decir nos duele y nos pesa, pero es importante hacerlo para proteger el espacio que construimos juntxs en cada concierto. El viernes pasado, en el concierto de Madrid, mientras Sandra bailaba en el pago con el público, como hacemos siempre, porque nos encanta celebrar la música desde la cercanía, el amor y la comunidad", han comenzado explicando. 

"Un hombre le agarró de la cabeza y le comió la boca sin su consentimiento. Fue un acto de violencia sexual inaceptable. Sandra quedó en shock. Pero siguió adelante hasta el final sin entender nada. Había tanta gente que no sabe quién fue. Quiso callarlo y olvidarlo porque no quería manchar las cosas bonitas que sí sucedieron. Ahora, días después lo hemos podido hablar juntxs y hemos decidido comunicarlo", prosiguen en el texto compartido en redes. 

El grupo musical ha cerrado el comunicado abogando por la seguridad y el respeto en sus shows. "Los conciertos para nosotrxs son un espacio seguro y sagrado para todas las personas que vienen a disfrutar. Queremos poder bajarnos a bailar con vosotrxs sin miedo. No queremos dejar de teneros cerca y de hacer de cada live una declaración de amor. Pero necesitamos sentar unas bases de seguridad, porque por lo visto hay personas que no saben lo que es el consentimiento, el respeto y la violencia sexual". 

Por último, Sandra y Sergio han asegurado que quieren "denunciar la gravedad de estos hechos y dejar clara nuestra tolerancia cero ante cualquier tipo de agresión sexual. Ante situaciones así, se tomarán las medidas legales correspondientes", han afirmado. 

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover