El regreso de Coldplay, desde su último disco ‘A Head Full of Dreams’ en 2015, ya es oficial y está muy cerca. El próximo 22 de noviembre la banda británica saca su nuevo trabajo: ‘Everyday life’. Como anticipo al disco han sacado dos canciones: ‘Orphans’ y ‘Arabesque’, de estilos muy diferentes.

Orphans’ es un tema que guarda la esencia musical de la banda, el mítico himno de pop que llena estadios. Cuenta con coros, luminosidad y un estribillo irresistible para ponerse a cantarlo.

Por su parte, ‘Arabasque’ cuenta con la participación del belga Stromae. Es una canción más oscura y osada, mucho menos comercial. El vocalista canta varios versos en francés y hay un solo de saxofón de un minuto de duración.

El nuevo y octavo álbum de estudio de Coldplay, ‘Everyday life’, tendrá dos partes: ‘Sunrise’ y ‘Sunset’. Esto explica la diferencia de las dos canciones ya publicadas, de estilos tan diferentes por lo que cada una pertenece a una parte del disco. En ‘Sunrise’ se encontrarán: ‘Sunrise’, ‘Church’, ‘Trouble in Town’, ‘BrokEn’, ‘Daddy’, ‘WOTW/POTP’, ‘Arabesque’ y ‘When I Need a Friend’. Mientras que en ‘Sunset’ se podrán escuchar: ‘Guns’, ‘Orphans’, ‘Èkó’, ‘Cry Cry Cry’, ‘Old Friends’, ‘Champion of the World’ y ‘Everyday Life’

Pasa desapercibido en las calles de Nueva York

Para Coldplay es habitual anunciar sus nuevos proyectos de unas formas un tanto peculiares. En esta ocasión han sido varias las técnicas utilizadas para promocionarse: publicaron los títulos de las canciones en la sección de anuncios clasificados de varios periódicos del mundo, posters en algunas ciudades y cartas enviadas por correo postar a algunos de los miembros de su club de fans oficial.

La banda también se ha puesto a cantar el nuevo tema por las calles y así lo ha demostrado con una publicación en su cuenta de Instagram. Han publicado un video en el que se puede ver a Chris Martin, líder de la banda, junto a su guitarra cantando parte de ‘Orphans’ en las calles de Nueva York y la gente no se da cuenta de quien es realmente el que está tocando. Junto a la publicación escriben: “Filmamos esta parte del video de ‘Orphans’ hace unas semanas a las 3 am en Nueva York, con un teléfono. Nadie nos prestó mucha atención”.