Hollywood es un lugar donde se cumplen los sueños, pero también otros que comenzaron a soñar y acabaron estrellados. Esta podría haber sido la historia de Winona Ryder, una joven intérprete que gracias a su talento conquistó las salas en los años ochenta y noventa protagonizando grandes películas como 'La edad de inocencia', dirigida por Martin Scorsese, trabajo por el cual fue nominada por primera vez al Oscar a Mejor Actriz (un año después, volvería a repetir la hazaña logrando otra nominación a Mejor Actriz de Reparto por 'Mujercitas'.
Sin embargo, cuando estaba en lo más alto en su profesión, y a causa de un momento complicado en su vida personal y de su trastorno de cleptomanía, la intérprete descendió a los infiernos después de que fuera pillada robando en una conocida tienda en Beverlly Hills en 2001. El juicio, que como no podía ser de otra manera fue muy mediático, acabó con la condena de la actriz a tres años de libertad condicional y 480 horas de servicio comunitario, a lo que había que sumar el pago de las multas y el abono de lo que había robado (algo más de 5.000 dólares americanos).
Winona Ryder descendió a los infiernos por un hurto que casi acaba con su carrera
Este juicio tuvo lugar en 2002 y su condena finalizó en 2005. Sin embargo, tras conseguir su libertad, volver al ruedo no le iba a resultar nada fácil. De hecho, existen muchos casos de actores y actrices que no han logrado sobreponerse a un problema en su vida tan grave, pero Ryder logró sobreponerse y volver a lo más alto gracias a la oportunidad le dió Netflix en trabajar el que se ha convertido en uno de sus proyectos estrella: 'Stranger things'.
Antes de eso Darren Aronofsky contó con ella en la película 'Cisne Negro', con la que Natalie Portman consiguió su primer Oscar, aunque quien nunca la dejó del todo de lado fue Tim Burton, que contó con ella para su largo de animación 'Frankiewennie' e igualmente la repescó para 'Bitelchús Bitelchús', la secuela de una de sus películas más conocidas.
El consejo que Martin Scorsese dio a Winona Ryder
Winona Ryder, que se halla en plena promoción de la nueva temporada de 'Stranger Things', ha estado hablando precisamente de sus primeros pasos como actriz en una Hot Ones. En concreto, la intérprete ha sorprendido a todos al contar cómo Martin Scorsese modificó por completo el tono de una de sus interpretaciones en 'La edad de la inocencia', estrenada en 1993.
Así, Ryder relató que Scorsese le entregó en secreto un mensaje a mano mientras rodaban una secuencia con Daniel Day-Lewis. “Tengo todas esas notas. Fue como lo mejor del mundo”, comentó antes de revelar el contenido. Según dijo, el director solo escribió 'Bésale dos veces'. “Era una nota perfecta porque yo le doy un beso para cerrar su pregunta. Supongo que dicen que así se pone un punto final, pero realmente cambió la dinámica", subrayó.
Durante la entrevista también habló del rodaje del primer 'Beetlejuice' y de la presencia continua de Tim Burton junto a la cámara. Explicó que entonces no existían monitores ni espacios de visionado como los actuales. “Tim siempre estaba justo al lado de la cámara y a menudo [retorcía el cuerpo o ponía caras] mientras lo hacía. No es que tú le imites, pero recuerdo su presencia. Y eso, por cierto, es un regalo para un actor”.
Ryder comentó que hoy echa en falta esa cercanía: tener al director físicamente detrás de la cámara le resulta algo valioso y significativo. “Siento que cada director debería trabajar un poco al lado de la cámara, viéndote directamente. Es algo muy importante para el actor. Echo de menos esa intimidad”.