La Academia de Cine anunció el lunes las nominaciones de cara a la 35ª edición de los Premios Goya. En la lista emitida por el organismo destaca las trece candidaturas de la película Adú. La cinta de Salvador Calvo, gracias a su estreno previo a la pandemia, fue de las más taquilleras del año pasado. Sin embargo, resalta la ausencia del aclamado filme de Santiago Segura, Padre no hay más que uno 2 y que ha provocado que el director lance un dardo a la institución en redes.

Muchos en Twitter se preguntaron por qué la cinta de Santiago Segura no recibió ninguna nominación. Cabe señalar que, en un año harto complicado para la industria, el director madrileño se atrevió a estrenar la secuela de su aclamada película y logró atraer al público a las salas de cine en uno de los peores momentos de la pandemia del coronavirus.

De hecho, Padre no hay más que uno 2 se convirtió en la película más taquillera del año, recaudando un total de 12,93 millones de euros a pesar de las restricciones y las reticencias de los espectadores a meterse en un espacio cerrado. Estos motivos, más allá de la calidad del filme, hacen que los usuarios cuestionen su ausencia en las nominaciones a los Goya.

Santiago Segura respondió a uno de los muchos usuarios de Twitter que se preguntaban los motivos por los cuáles se ha dejado de lado a la película del realizador de Carabanchel. Este tuitero interpelaba a sus seguidores en qué categorías de los galardones debería haber estado nominada Padre no hay más que uno 2.

El director madrileño no se mordió la lengua y respondió a la pregunta del usuario. “¿Categorías? Por ejemplo, la música de Roque Baños en la película es igual de espectacular que la que ha hecho para Adú, por la que ha sido nominado. Pero ya sabemos que donde esté un buen drama social, que se quiten las ‘comedias’. Por supuesto no me quejo, sé cómo se vota”, declaraba Segura.