Que a un director no le caiga bien un actor o actriz no es noticia. Sin embargo, cuando ese director es alguien como Quentin Tarantino, responsable de algunas de las mejores películas de finales del siglo XX y de principios del XXI, la cosa cambia.
Así pues, el cineasta norteamericano, cuyo próximo trabajo en salas como guionista será 'The Adventures of Cliff Booth', ha revelado en una entrevista en The Bret Easton Ellis Podcast qué actor de Hollywood no le cae bien en absoluto.
¿Eres capaz de descubrir la palabra de la memoria escondida en el pasatiempo de hoy?
Este es el actor estadonidense que detesta Quentin Tarantino
“De verdad no soporto a Owen Wilson. O sea, no lo soporto”, afirmó durante la conversación el creador de películas tan célebres como 'Pulp Fiction' o la duología 'Kill Bill'.
Ahora bien, Tarantino hizo un matiz: si bien es cierto que no le cae bien Owen Wilson, también es cierto que el también humorista protagoniza la que es una de sus películas favoritas: la singular 'Midnight in Paris', dirigida por Woody Allen.
Owen Wilson en 'Midnight in Paris'
El director recordó su reacción la primera vez que vio la cinta. “Pasé la primera vez amando la película y odiándole a él”, relató. Con posteriores visionados, su postura se suavizó. “La segunda vez pensé: ‘No seas tan desagradable. No está tan mal’. Y la tercera vez me di cuenta que me estaba fijando en él”.
Lo curioso de esta película, en la que Wilson, un norteamericano de vacaciones en París, viaja a la capital francesa durante los felices años 20, es que fue uno de los grandes éxitos de Woody Allen en Estados Unidos.
Y es que el director neoyorquino que en su país natal no ha gozado de tan buena prensa como sucede en Europa, continente en el que, de hecho, ha desarrollado principalmente su carrera en los últimos años.
De hecho, su próxima película se va a rodar en Madrid, aunque de momento se desconoce su argumento, los actores que lo interpretarán, y su título oficial (aunque ya se anticipa que aparecerá el nombre de la capital española en el título).
Tarantino también cargó contra otro actor nominado al Globo de Oro
En la misma entrevista, Quentin Tarantino también cargó contra otro actor de reconocido prestigio y el cual durante su dilatada carrera ya ha recibido muchas nominaciones entre premios importantes, entre ellos el Globo de Oro por la película 'Love & Mercy'.
Nos referimos a Paul Dano, actor conocido sobre todo por 'Pequeña Miss Sunshine' y 'Pozos de Ambición'. Precisamente esta última es, según ha revelado el propio director en el mencionado podcast, es una de sus favoritas.
En concreto, la situa en su lista de favoritas en el número cuatro. “Tendría muchas posibilidades de ser la número uno o la número dos si no tuviera un fallo enorme, y ese fallo es Paul Dano", ha explicado.
La película 'Pozos de ambición' está dirigida por Paul Thomas Anderson y está protagonizada por Daniel Day-Lewis, que interpreta a un acaudalado magnate que, cuando intenta apoderarse de un yacimiento de petróleo, descubre que tiene que enfrentarse al predicador Eli Sunday, interpretado por Dano.
"Se supone que es una película de dos personajes, pero también es drásticamente obvio que no lo es. Daniel Day-Lewis también hace imposible convertirla en una obra de dos personajes porque hay aspectos de esa actuación que son gigantescos", ha explicado Tarantino.
"No digo que Dano haga en la película una actuación terrible, digo que hizo una actuación insignificante”, añade el realizador, que considera que Austin Butler habría interpretado mejor al predicador.
Cabe recordar que Dano no fue la primera opción para interpretar a dicho personaje del director. De hecho, el director le ofreció el papel en el último minuto: tuvo poco menos que cuatro días de trabajo para prepararse el personaje.
"Simplemente me lancé, me entregué por completo y lo di todo. Fue solo agallas e instinto, no mucha preparación. Estaba en buenas manos con Paul [Thomas Anderson] y Daniel [Day-Lewis], así que sentí que tenía que soltarme y lanzarme", explicó en una entrevista para IndieWire.
La película fue ganadora de 2 Oscar, uno para su actor protagonista y otro para su director de fotografía, y además recibió excelentes críticas por parte de la prensa especializada.