A sus 55 años, Ethan Hawke está en uno de los mejores momentos de su carrera. No en vano, en la próxima edición de los premios Oscar se encuentra nominado por su brillante interpretación en 'Blue Moon', la cual está dirigida por el siempre eficaz Richard Linklater, quien por otro lado le ha dado algunos de sus mejores papeles de su larga trayectoria cinematográfica: la trilogía de 'Antes del atardecer' y, por supuesto, 'Boyhood'.
Ahora bien, a pesar de estar a punto de conseguir la brillante estatuilla como actor protagonista, y de haber estado nominado en anteriores ocasiones a actor de reparto y guion, pese haber trabajado con grandes directores como Pedro Almodóvar (sí, en el cortometraje 'Extraña forma de vida') o David Ayer en 'Training day', con el que por cierto también fue nominado por la Academia, Hawke ha confesado que hay algo que le enfada de otro actor porque tiene una característica de la que él no dispone.
Ethan Hawke, ¿contra Tom Cruise?
Efectivamente, Ethan Hawke ha confesado durante el Festival de Sundance el pasado 24 de enero, que hay algo que le enfada de Tom Cruise, y es el hecho de que siempre esté dispuesto a hacer escenas de riesgo. Según él, este hecho ha lleado a que muchos actores sientan la presión de participar en esas escenas de riesgo y no usar un equipo de especialistas.
De hecho, Hawke ha asegurado que esto ha hecho que la expareja de Ana de Armas haya cambiado "totalmente lo que se espera de los actores”, lo cual le ha hecho sentir algo de frustración: “Parte de mí se va enfadando con los años porque todo el mundo de algún modo siente que es menos si usa un equipo de especialistas”, argumenta.
Estas declaraciones vienen en relación a la película que estaba presentando en el festival estadounidense fundado por Robert Redford, titulada 'The Weight', y en la que ha tenido que hacer algunas de estas escenas de riesgo. “Lo que me gustó de la experiencia de rodar The Weight es que no había escenas de riesgo absurdas. Es algo humano. No va de explosiones, así que la mayoría de las escenas de riesgo eran cosas que podíamos hacer. No eran cosas de superhéroes”, explicó.
En todo caso, pese a no ser una película de acción en la misma línea de las protagonizadas por Tom Cruise, el actor aseguró que el rodaje de esta cinta fue muy exigente. “Este ha sido uno de los veranos más duros de mi vida”, señaló. “Estar en el agua, estar en el bosque… sigo diciendo que es una película de acción sin tanta acción, pero fue agotador. Solo preocuparse por las garrapatas ya era suficiente”.
¿Por qué es tan conocido Tom Cruise?
Si hay algo por lo que Tom Cruise es conocido es por haber protagonizado algunas de las mejores películas de acción de todos los tiempos: no hablamos ya solo de la ya mencionada franquicia de 'Misión: Imposible' sino de otras sagas igualmente famosas como es el caso de 'Top gun' o bien otras cintas menos conocidas como 'El último samurai'.
Todas estas películas precisamente destacan por tener grandes escenas de acción, algunas de ellas siguen el clásico esquema del más difícil todavía, y en las cuales el propio Cruise ha podido interpretarlas sin necesidad de recurrir a dobles, pese a que implica saltos, caídas y maniobras aéreas. Por ejemplo, una de las más impresionantes tuvo lugar en la entrega final de la saga 'Misión: Imposible', en la que el personaje tiene una pelea en el aire, la cual ha sido posiblemente una de las más díficiles de hacer en la carrera del actor.
En todo caso, a pesar de haber dicho adiós al personaje de Ethan Hawke, Cruise ya ha advertido, según aseguró a The Hollywood Reporter, que seguirá protagonizando películas de acción hasta después de los cien años.