Todavía sigue dándo de que hablar la película sobre un Jesucristo homosexual. Si hace unas semanas era noticia el sabotaje al que estaban siendo sometidos los productores del film, ahora la noticia es que la pieza ha sido prohibida en su país de origen.

Los creadores de La primera tentación de Cristo no han podido mostrar su película incluida por Netflix, en Brasil. Debido a que las presiones de los espectadores han llevado a que Bolsonaro censure la película ideada por Porta dos Fundos.

La empresa audiovisual ya había recibido varios ataques contra su sede. Fueron objeto de lanzamiento de cócteles molotov por un grupo de personas perteneciente a la ultraderecha brasileña.

Tal fue la campaña de desprestigio que el mensaje negativo llegó hasta España, desde donde con el hashtag #CanceloNetflix, se trató de ejercer presión contra la plataforma audiovisual para eliminar de su catálogo tal película.

Pero, para sorpresa de muchos, no ha sido la única película de Netflix prohibida en algún país. Ya que, el film 8 en la sombra también ha sido objeto de censura.

En esta ocasión, Turkmenistán ha sido el país que ha prohibido la reproducción de un vídeo de la plataforma estadounidense. 

En la película, se habla de un país ficticio, Turmenistán, con un líder que mucho tiene que ver con el líder turcomano. Bajo el nombre de Rovach Alímov, el personaje parece inspirarse en el verdadero presidente de Turkmenistán, Gurbanguly Berdimuhamedow.

Tras este hecho, Gurbanguly no dudó en calificar como negativa a la plataforma de Netflix y prohibir su uso y descarga en todo el territorio de Turkmenistán.

El líde turcomano se asegura así que ninguno de sus ciudadanos tome consciencia de una película que puede dañar la imagen del Gobierno de Gurbanguly.

Por lo visto Netflix tendrá que lidiar con tales acontecimientos que han puesto de manifiesto las críticas vertidas contra la plataforma en los diferentes países en los que funciona.