Aitana cerró este jueves su Metamorfosis Season en el estadio Cívitas Metropolitano tras dos sold out consecutivos en Madrid y otro más en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona. La artista catalana ha hecho un repaso por toda su carrera musical, logrando unir a sus seguidores más auténticos de todo el mundo. Con más de 180.000 entradas vendidas, ha hecho historia a pesar de los contratiempos, como la doble cancelación de sus conciertos previstos en el Santiago Bernabéu.

La cantante no quiso estar sola en este momento tan simbólico de su trayectoria y se rodeó de invitados de gran renombre como Amaral, Hombres G, David Bisbal, Ela Taubert y, por supuesto, excompañeros de Operación Triunfo como la gran Amaia y Ana Guerra, con quien interpretó su popular tema Lo Malo en Barcelona.

David Bisbal, invitado especial en el primer concierto en la capital, le dedicó unas emotivas palabras: “He notado un crecimiento enorme. Y aunque a veces hay adversidades, cuando atraviesas ese muro, te haces mucho más fuerte.”

Tras un año en el que la artista confesó haber atravesado una repentina depresión, Aitana ha logrado hacerle frente y preparar un espectáculo único, acompañada de un equipo espectacular de bailarines, músicos, coristas y técnicos que hicieron posible un despliegue de luces digno de película. El show contó con 16 cámaras S35, una Skycam y un dron que capturaron absolutamente todo el espectáculo desde todos los ángulos.

Aitana quiso centrar el concepto del concierto en el simbolismo de las mariposas, haciendo referencia, además, a su reciente documental Metamorfosis. El escenario, con forma de mariposa y un diseño visual impactante, destacó por sus colores vibrantes y un increíble juego de vídeos y efectos visuales que envolvieron al público en una experiencia sensorial.

 

En cada una de las tres noches únicas de este espectáculo, las paredes de los estadios retumbaban con los gritos de los fans más entregados al ritmo de canciones que no podían faltar, como Vas a quedarte, Más, Igual, Mon Amour o Las Babys, entre muchas otras.

Además, Aitana no dudó en abrir cada concierto con su reciente y ya popular canción 6 de febrero, dando paso a otros temas de su último álbum como Superestrella o Cuando hables con él, esta última dedicada a su expareja, Miguel Bernardeau.

La artista eligió cerrar el espectáculo por todo lo alto con Conexión psíquica, logrando que cada estadio se convirtiera en una gran discoteca, con fuegos artificiales, miles de mariposas volando a su alrededor… y una gran sorpresa final: el anuncio de su próxima gira mundial en 2026. Y es que la cantante traspasará fronteras con su nueva gira dedicada a su último álbum Cuarto Azul, que la llevará por ciudades como Madrid, Barcelona, Nueva York, Miami, Los Ángeles, París y varios destinos en Latinoamérica.

Si ya se ponen nerviosos por enseñar el culo, imaginaos si se me ve otra cosa

La catalana también demostró una seguridad más fuerte que nunca, no sólo a la hora de interpretar sus canciones y sus comentados pero talentosos bailes, sino también con una actitud que mezcla carisma y desparpajo.

Lejos de esconderse, Aitana bailó con más fuerza que nunca sus bailes icónicos, que han sido criticados durante años, como si cada paso fuera una respuesta a cada comentario que ha recibido. Además, en un momento de apuro en el que su top estuvo a punto de desabrocharse, Aitana no dudó en bromear con el público: “Si ya se ponen nerviosos por enseñar el culo, imaginaos si se me ve otra cosa”, dijo entre risas.

Un agradecimiento final a Plex

Aunque Aitana ha demostrado que su talento une a miles de personas, no ha vivido esta experiencia en solitario. En cada concierto ha contado con el apoyo constante de su familia, a quienes agradeció en varias ocasiones. Sin embargo, cuando transmitió un saludo especial a su nueva pareja, Plex, dirigiéndose a él delante de todo el público, consiguió atraer gran atención, siendo un momento muy esperado por todos. Y es que el conocido youtuber la ha acompañado en estos tres estadios, viviendo esta gran experiencia con ella, e incluso subiendo a bailar en alguna ocasión su popular baile de Las Babys sobre el escenario.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio