Verduras rebozadas.

¿Con qué?

Un manojo de espárragos verdes, un pimiento morrón y un pimiento verde, una berenjena, un par de cebolletas, aceite de oliva virgen, sal y pimienta, huevo, harina de rebozar y un poco de mayonesa.

¿Cómo?

Se cortan los espárragos verdes dejando sólo la parte comestible, se ponen un poco en agua en un vaso para darles más frescura, los pimientos se cortan en tiras de un centímetro y la berenjena en rodajas finas y se pone en agua con limón. En un plato se echa un poco de harina de rebozar, se baten los huevos no demasiado y se pone una sartén al fuego con abundante aceite. Cuando está bien caliente, se pasan las verduras por la harina, se rebozan en el huevo y se fríen no dejando que se hagan demasiado. En la fuente se coloca un papel absorbente y sobre él se van poniendo las verduras fritas. Las cebolletas se hacen a la plancha sin rebozar, antes de empezar a freír. Se cambian de fuente para servir, se pone un poco de sal y pimienta, y al centro de la mesa para que cada comensal se sirva.

Filetes de mero con salsa de almendras, uvas y patatas cocidas.

¿Con qué?

Tantos filetes de mero como comensales y alguno más, cien gramos de almendras y un racimo de uvas blancas, aceite de oliva, media copa de vino blanco, sal, perejil, cuatro patatas crudas y una cucharada de maicena.

¿Cómo?

En una cazuela se ponen a hervir las patatas peladas cortadas en rodajas como de un centímetro de anchas con agua y sal. Entretanto en una sartén con dos cucharadas de aceite se pasan los filetes de mero, vuelta y vuelta y se reservan. En el mismo aceite donde hemos frito los filetes de mero, echamos el vino, un poco de perejil y una cucharada de maicena; picamos las almendras, las echamos y dejamos que reduzca la salsa durante diez minutos. Si queda muy poca salsa se aumentará la cantidad de vino, una cucharada más de aceite de oliva y un poco de agua. Al cabo de este tiempo añadimos unos cuantos granos de uva, ponemos los filetes de mero y los dejamos que se calienten bien y se hagan un poco más durante cinco minutos. Serviremos dos o tres rodajas de patata y un filete de mero con dos cucharadas de salsa con todos sus ingredientes.

Fresón con zumo de naranja, es el momento de los primeros fresones y el mejor tiempo de las naranjas.