Sopa de pollo

 

 

Sopa de verduras con carcasa de pollo.

¿Con qué?

Medio kilo de diferentes verduras al gusto, una patata, dos tomates, una carcasa de pollo, una cebolleta, aceite de oliva y sal.

¿Cómo?

Cocemos la carcasa de pollo en bastante agua con sal, la cebolleta y una patata -seis minutos en olla exprés, veinte en cazuela- retiramos la carcasa reservando la carne de sus huesos. Batimos el caldo dejando un puré muy suave. En una cazuela pochamos suavemente las verduras elegidas y los tomates, sin piel y sin pepitas, con unas gotas de aceite, cubrimos con el puré, muy líquido, y dejamos cocer seis minutos. Añadimos la carne de la carcasa en dados y servimos en plato hondo.

Filetes empanados

 

 

Filetes de ternera empanados con calabacín.

¿Con qué?

Un kilo de filetes de ternera finos, dos calabacines, pan rallado, dos huevos, una copa de vino tinto, aceite de girasol, pimienta y sal.

¿Cómo?

Maceramos los filetes en el vino dos horas antes de hacerlos. Los calabacines los podemos poner como patatas fritas, friéndolos cortados como las patatas o a la plancha. Salpimentamos  y mojamos  bien los filetes de ternera en el huevo batido, empanamos y freímos en abundante aceite muy caliente. Servimos filete empanado con calabacín.

Queso de la tierra.

El precio de los productos de este menú sabroso está en torno a los 13 euros.