[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"40515","attributes":{"class":"media-image alignleft size-thumbnail wp-image-16668","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"150","height":"150","alt":"Melon con jam\u00f3n serrano"}}]]

 

 

Melón con jamón.
¿Con qué?
Un melón maduro, un limón, trescientos gramos de jamón serrano en virutas, aceite de oliva y pan tostado.
¿Cómo?
Este es un plato muy fácil, eficaz y barato o caro según el jamón que se use, también puede ser jamón cocido. Se corta el melón en rodajas y se limpia de semillas, se rocía con un poquito de limón. Se pone encima o al lado del plato donde se sitúa el melón, el jamón, al que se le puede rociar unas gotas de aceite de oliva, también se puede acompañar con pan tostado.



 

Cocochas de bacalao con tomate y arroz meloso.
¿Con qué?
Tres cuartos de cocochas de bacalao, un bote pequeño de tomate triturado, una cebolleta, doscientos gramos de arroz, un bote de nata, una copa de vino blanco espumoso, aceite de oliva, azúcar, orégano y sal.
¿Cómo?

En un cazo pochamos con aceite media cebolleta cortada en dados y cuando esta trasparente vertemos el tomate triturado, salamos, pellizcamos de azúcar y dejamos que se haga a fuego lento. En una cazuela baja pochamos el resto de la cebolleta cortada de igual forma, rehogamos el arroz dos minutos y vertemos el vino espumoso, cuando se evapora vertemos agua caliente y tres cucharadas de nata, salamos, espolvoreamos un poco de orégano y dejamos que se haga a fuego lento. Entretanto pasamos las cocochas por la plancha con unas gotas de aceite y las terminamos de hacer en la salsa de tomate. Servimos arroz con salsa de tomate y cocochas.

Fruta del tiempo.