Dinamarca es un país pequeño, con 5,7 millones de habitantes repartidos en sus 408 islas. Aunque lo más conocido de Dinamarca es la península de Jutlandia que hace frontera con Alemania. Fionia, la isla que está entre la península y la isla de Selandia donde se encuentra Copenhague. Y por supuesto, un poco más lejos, Groenlandia.

Este país de raíces vikingas nos guarda destinos llenos de magia e historia, los cuales no debes perderte si visitas este país, y en especial si eres un amante de la naturaleza, ya que una de las características de Dinamarca es su naturaleza y fauna.

¿Cómo nos moveremos?

Al ser un país pequeño es muy fácil moverte en él. Tiene una buena red de autopistas gratuitas, el único peaje que existe es el del puente de Fionia a la isla de Selandia y cuesta unos 36 euros, ida y vuelta.

La velocidad máxima en el país es de 50km/h dentro de poblado, 80km/h por las carreteras convencionales, y 120km/h por las autopistas. Las normas son muy rígidas en este aspecto, y las multas son muy elevadas. 

Si no vamos a conducir no debemos preocuparnos ya que las conexiones entre ciudades en autobús y tren son muy buenas, además siempre son puntuales. Existe una aplicación, “Rejseplanen”, donde se pueden ver todos los horarios y combinaciones.

Estos son los imprescindibles si visitas Dinamarca: